BANNER CECOTEC

BBVA móvil es la banca móvil del BBVA. No es un servicio nuevo para sus clientes, pero tiene muchas funciones que quizá no conoces y ahora vamos a repasar para ayudarte a exprimir al máximo sus posibilidades con total seguridad. Y es que como sabemos, la tecnología da para todo, y desde hace unos cuantos años está al servicio de nuestras finanzas. Con tan solo descargar una app de pago móvil en nuestros móviles, podemos estar enterados de cada uno de nuestros gastos y movimientos financieros que no perjudiquen nuestro bolsillo.

Los bancos se han percatado de esta herramienta y en la actualidad cuentan con sus propias aplicaciones para atraer y fidelizar mucho más a sus clientes. Un ejemplo de ellos el servicio BBVA Móvil, de la entidad bancaria con el mismo nombre, que ofrece varios servicios bancarios en una sola app, incluyendo la opción de pago móvil.

BBVA se ha ocupado por tener a disposición de sus clientes las mejores herramientas para gestionar sus finanzas desde el móvil. Sus alianzas con Samsung para, por ejemplo, hacer operaciones a través de la app de banca móvil identificándose con el iris, o completar una oficina inteligente, son pruebas de ello.

Disponible tanto para Android como para iOS, y recientemente también para el Apple Watch y el Galaxy Watch, el BBVA Móvil es una herramienta de gran utilidad para todos los clientes del BBVA que desean estar al tanto de todo lo que ocurre con sus finanzas desde su teléfono inteligente. Claro está que si te sientes más cómodo desde el ordenador, o tu teléfono no es compatible con la aplicación, también puedes revisar tus movimientos bancarios y otros servicios desde su página web.

¿Qué se puede hacer con el BBVA Móvil?

Desde revisar tus movimientos del día hasta solicitar un préstamo, son muchas las opciones que tienes a la hora de utilizar el BBVA Móvil, y aquí te las contamos:

  • Cuentas: con BBVA Móvil no solo puedes revisar las transferencias del día y otros detalles de tu cuenta, sino también hasta abrir una cuenta desde cualquier lugar a través de una videollamada, tu DNI/NIE y un selfie.
  • Tarjetas: Esta opción de BBVA Móvil te permite estar al tanto de tus gastos con las tarjetas de crédito, débito o prepago que dispongas y a desactivarlas al instante si se te extraviaron. 
  • Fondos de Inversión: Puedes realizar aportaciones o traspasos si así lo deseas, así como de escoger uno si lo necesitas donde quiera que te encuentres.
  • Depósitos: Contratar un depósito online, combinado con fondos o gestionar uno a plazo fijo es posible desde la app.
Son muchas las funciones que puedes realizar desde la app BBVA Móvil


  • Préstamos: Sin necesidad de ir hasta la entidad bancaria y sin tanto papeleo, puedes gestionar tu préstamo desde tu móvil.
  • Hipotecas: BBVA Móvil tiene a tu disposición de un simulador de hipotecas para que estés al tanto de cómo quedarían tus finanzas si decides solicitar una hipoteca.
  • Seguros: Desde tu móvil puedes solicitar el seguro que requieras de acuerdo a tus necesidades.
  • Planes de Pensiones: Esta opción también la tienes a tu disposición en la aplicación BBVA Móvil.
  • Bolsa de Valores: Sigue la evolución de tus valores y realiza operaciones e inversiones en bolsa.
  • Autónomos, Pymes y empresas: Desde el móvil también podrás hacer seguimiento a tu emprendimiento o empresa y hasta solicitar préstamos.

Otra de las opciones con las que cuentan los usuarios de BBVA Móvil y que son de gran utilidad si se les dificulta movilizarse hasta la entidad bancaria son: Firma a distancia, enviar dinero de móvil a móvil con Bizum, solicitud de moneda extranjera, entre otros.

BBVA Móvil: mejor app de pago móvil

Todas estas funciones que mencionamos en el apartado anterior convierten a BBVA Móvil como la mejor app de banca móvil en el mundo, durante dos años seguidos, según un estudio de la firma Forrester Research.

Un estudio reveló que BBVA es la mejor app del mundo

Cabe destacar que BBVA Móvil no es la única aplicación disponible para los clientes del BBVA. La entidad financiera ha trabajado en ofrecer a sus usuarios de otras aplicaciones que puedan resultar de gran provecho, hasta para sus negocios. Encontramos, por ejemplo, BBVA Net Cash, diseñada exclusivamente para ayudarte a gestionar tu empresa desde cualquier lugar donde te encuentres; o BBVA SmartPay, que permite utilizar el móvil como un TPV.

Opiniones sobre BBVA Móvil

Con todas las ventajas que a primera vista presenta BBVA Móvil, buscamos algunas de las opiniones de los usuarios de esta aplicación para saber qué tan útil resulta a la hora de consultar información financiera:

En primer lugar, desde Google Play la aplicación tiene una puntuación general de 4,3 de 5; lo que la convierte en una app casi perfecta con algunos detalles a mejorar y que los clientes puntualizan, como mejoras en la interfaz y mayor distinción de las categorías.

Más allá de las opiniones que cada usurario tenga de la aplicación BBVA Móvil, esta no deja de ser una herramienta útil a la hora de hacer cualquier trámite bancario sin necesidad de dirigirse hasta la sede del banco para hacerlo. Desde la comodidad de la casa o desde cualquier lugar, y con solo nuestro móvil, podemos hacer uso de nuestro dinero, y esa es definitivamente una gran  ventaja propia de estos tiempos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.