Para nadie es un secreto que en el último año las plataformas de transmisión de series y películas en la red, han logrado un éxito tan elevado que diariamente son innumerables los usuarios que se unen a esta nueva alternativa tecnológica. En este sentido, los grandes estudios y cadenas de televisión que producen material audiovisual en todo el mundo, han notado la relevancia que deben darle a la tecnología, y una prueba de ello es que la BBC mejorará su programación mediante inteligencia artificial.

La British Broadcasting Corporation de Londres, o mejor conocida internacionalmente como la BBC, es la principal cadena de radio y televisión para los ingleses, y en los últimos años este importante medio de comunicación ha realizado excelentes series y películas que se han ganado el corazón de millones de usuarios en todo el mundo.


Te puede interesar:
Así trabaja la Inteligencia Artificial en los móviles (infografía)


Sus ejecutivos han notado la gran aceptación con la que gozan sus producciones, y en tal sentido, han querido ir reforzando sus contenidos, por ello se sumaron a formar parte de las plataformas de inteligencia artificial, con el propósito de ofrecer mejores contenidos en sus programas.

Gracias a que la BBC mejorará su programación mediante inteligencia artificial, se afianza aún más la teoría de muchos expertos quienes aseguran que el entrenamiento del futuro será dictado por máquinas, y los usuarios solo se quedarán sentados en sus sillones disfrutando de la programación que llega hasta sus hogares, gracias al análisis e interpretación de robots especializados.

Esta información se dio a conocer mediante un comunicado oficial que envió la BBC. Dicho comunicado anunció que la compañía ha hecho alianza con ocho universidades para formar parte de un proyecto que durará cinco años. El acuerdo establece que la cadena aplicará plataformas de aprendizaje automático que son manejadas por distintos sistemas de inteligencia artificial.


Te puede interesar:
Pornhub utiliza la Inteligencia Artificial para etiquetar sus videos


Es importante destacar que la BBC mejorará su programación mediante inteligencia artificial debido a que los datos que serán procesados mediante los sistemas de aprendizaje automático, ofrecerán reportes detallados que le permitirán a los ejecutivos comprender mejor qué es lo que las audiencias quieren de la BBC.

Es decir, que la inteligencia artificial mediante el estudio de los hábitos de interacción y consumo de los diferentes canales y medios de la BBC informará sobre lo que la gente quiere ver realmente en la tv.

La BBC mejorará su programación mediante inteligencia artificial ya que gracias a la misma, tendrá la oportunidad de conocer qué áreas son las que generan mayor interés y rendimiento en la audiencia cotidiana de la cadena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.