“banner

Todos amamos las baterías de litio, y bueno, como no hacerlo si son las que le dan larga vida a nuestros apreciados dispositivos electrónicos. Sin embargo, parece que no son del todo seguras, pues ahora se dice que llevar baterías de litio en aviones podría ser causa potencial de incendios.

Como lo lees: Recientemente se conoció que Boeing, uno de los grandes fabricantes de aeronaves en el mundo, ha advertido a las aerolíneas de pasajeros sobre el peligro que representa el transporte de baterías de litio en aviones.

Pero tranquilo, que la batería de tu smartphone o tablet no es un peligro, se trata de las grandes cantidades que son transportadas en las bodegas de las aeronaves, las cuales pueden causar incendios capaces de destruirlas, han explicado desde la AP.

Y es que las aerolíneas de pasajeros suelen transportar estas baterías recargables como carga en sus bodegas. Sin embargo, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha dicho en un comunicado que, según los ensayos realizados sobre el transporte de baterías de litio en aviones, estas generan un riesgo.

Estos ensayos revelaron que cuando se produce un cortocircuito, estos aparatos emiten hidrógeno y otros gases acumulables. Al encenderse, esos gases provocan fuertes explosiones e incendios difíciles de extinguir. Adicionalmente se ha demostrado que los sistemas de extinción de incendios en las bodegas de los aviones son ineficaces para apagar este tipo de incendio.

Esta información ha sido enviada a todas las aerolíneas del mundo, por lo cual se les exhorta a no transportar baterías de litio en aviones hasta que no se establezca un método más seguro para su transporte. Por los momentos, la Organización Internacional de la Aviación Civil, una dependencia de la ONU, está elaborando nuevos estándares de empaque capaces de contener los incendios de estos aparatos.

En las próximas semanas se reunirá un grupo de trabajo especial para intentar solventar el problema, sin embargo, si no logra presentar una propuesta viable, los funcionarios de la aviación presentarán una propuesta formal para prohibir el envío de las baterías de litio en aviones de pasajeros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.