Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Batalla entre Samsung: Galaxy S6 vs. Galaxy S7

Batalla entre Samsung: Galaxy S6 vs. Galaxy S7

Samsung suele lanzar sus dispositivos Galaxy S después del Mobile World Congress, MWC, que generalmente se lleva a cabo entre finales de febrero o principios de marzo. Este año, el MWC 2016 está pautado del 22 al 25 de febrero, por lo que no falta mucho para conocer al Galaxy S7.

Así que con eso en mente, aunado a una serie de rumores, ha llegado la hora de echarle un vistazo al nuevo Galaxy S7 para ver qué podría ofrecernos en comparación con su antecesor, el Galaxy S6.

Diseño

El Galaxy S6 atrajo a muchas personas por su diseño. Por un lado, su elegante construcción entre metal y vidrio lo hizo más atractivo que el Galaxy S5, sin embargo, esta innovación tuvo su precio: la eliminación de la ranura para microSD y la incorporación de una batería no removible.

Estos cambios en el diseño del S6 con respecto al S5 fueron un arma de doble filo. Estéticamente el diseño del S6 dio un paso en la dirección correcta, pero muchos de los fanáticos de la serie Galaxy se decepcionaron por la eliminación de estas características claves. ¿Será posible que el Galaxy S7 continúe por el mismo camino?

En términos de apariencia, es probable que el S7 no difiera mucho del S6, a menos que Samsung decida lanzar solo una versión de estos equipos y opte por la pantalla curva, lo que haría que el S7 luzca más bien como el Galaxy S6 Edge. Sin embargo, de seguir la misma línea del año anterior, se espera que el S7 disponga del mismo cuerpo de aluminio y vidrio, la misma cámara sobresaliente, así como un monitor de ritmo cardiaco y un escáner de huellas digitales. La gran diferencia en este equipo puede ser la admisión de tarjetas microSD.

Con estos trucos le sacarás el jugo al Samsung Galaxy S6

Con estos trucos le sacarás el jugo al Samsung Galaxy S6

Pantalla

El Galaxy S6 introdujo en la serie S una pantalla QHD con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y fue un éxito. Sin duda alguna esta ha sido una de las mejores pantallas que se ha visto en un móvil Android. Muestra colores vibrantes, profundos y con una increíble fidelidad. Entonces, ¿podrá el Galaxy S7 superar esto?

La respuesta es: sí y no. Es muy poco probable que el S7 tenga una pantalla con una resolución mayor. La incorporación de una pantalla 4K en este equipo no proporcionaría una buena relación costo/beneficio para que valiera la pena, por lo que lo más seguro es que Samsung opte por la misma resolución de pantalla QHD para el nuevo equipo. Las únicas mejoras que podrían hacerse serían en cuestiones de brillo y color, y quizá en cuanto a una mejor eficiencia de la batería.

Cámara

A pesar de que la cámara del Galaxy S6 no es mejor que la del S6 Edge, sí es bastante buena, tanto así que fue catalogada como una de las mejores entre los dispositivos lanzados el año pasado. Es capaz de ofrecer excelentes imágenes, con colores naturales, bajo condiciones de poca luz y de sobreexposición a esta.

Las filtraciones más recientes sobre la cámara del Galaxy S7 indican que tendrá especificaciones inferiores, con un sensor principal de 12 MP (comparado con los 16 MP del S6) y uno frontal de 5 MP. Pero, aunque la nueva cámara podría producir imágenes con un menor número de píxeles, se dice que la compañía lo ha compensado con la incorporación de una tecnología llamada DUO PIXEL, una característica que incrementa la nitidez de la imagen a pesar de los píxeles.

Realmente sería una gran sorpresa si la cámara no fuese mejorada de alguna manera. Sin embargo, debido a que se trata de un patrón emergente, estos cambios podrían representar una mejora sustancial.

Batería

Todas las señales apuntan a la incorporación de una batería no removible. Samsung redujo la capacidad de los dispositivos Galaxy el año pasado. Tanto el Galaxy Note 5 como el Galaxy S6 incluyen baterías más pequeñas que sus predecesores, pero eso podría cambiar en el Galaxy S7.

Los rumores indican que la capacidad de la batería del nuevo equipo podría ser de 3,000 mAh, lo que significaría un incremento en comparación con los equipos anteriores, inclusive respecto a la del Galaxy S5. De ser así, la batería tendría un desempeño mucho mejor que la del Galaxy S6.

El S7 correrá con Android Marshmallow, lo que también es una buena noticia para la batería. Marshmallow ha traído increíbles mejoras al apartado de la batería, esto comparado con el desempeño de Lollipop, lo que significa que aunque se redujera la capacidad de la batería, el S7 podría disponer de una autonomía mayor que la del S6, al menos en teoría.

El sistema de carga rápida y de carga inalámbrica, presentes en el S6, también serán características del próximo Galaxy S7.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus opiniones análisis

Software

Samsung mostró grandes progresos con respecto a TouchWiz en el S6. Se trata de la versión más limpia que se ha mostrado de su interfaz, por lo que se espera que el S7 siga sus pasos. También se ha rumorado la inclusión de una tecnología similar al Force Touch, que identifica distintos niveles de presión en la pantalla.

Pero, aunque esta podría ser una característica interesante para muchos consumidores y le agregaría un rasgo bastante distintivo respecto al S6, también incrementaría el costo del dispositivo. Adicionalmente, por ser una tecnología en desarrollo, existen muy pocas aplicaciones que pueden beneficiarse de ella, razón por la cual quizá no valga mucho la pena.

Desempeño

Por los momentos no se conocen mayores detalles del desempeño del Galaxy S7, más allá del hecho que podría incorporar un procesador Snapdragon 820. Por su lado, el S6 dispone de un procesador Exynos 7420, que es comparable con el rendimiento del Snapdragon 810.

Con la incorporación de un procesador de nueva generación y una memoria RAM más grande (4 GB comparados con los 3 GB del S6), el Galaxy S7 debería ser mucho más rápido que su predecesor.

Habiendo dicho todo esto, concluimos que, debido a que el Galaxy S6 es y continúa siendo uno de los equipos más potentes del mercado, la diferencia entre el S6 y el S7 no será muy notable más allá de ciertos detalles.

 

Tech Nole

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate