Seis entidades bancarias se han unido con el fin de crear una nueva moneda digital. Los bancos que se encuentran realizando esta alianza son: Barclays, Credit Suisse, Banco Imperial Canadiense de Comercio (CIBC), HSBC, Banco MUFG y State Street Bank, quienes mediante la tecnología blockchain darán vida a la nueva criptomoneda, una herramienta que ya es utilizada con otras monedas digitales como bitcoin.

La tecnología blockchain permite intercambiar de manera segura datos a través de la web. Con esta nueva moneda digital, el sector financiero podría reducir las comisiones en operaciones bancarias a niveles muy bajos.


Te puede interesar:
¿Es el fin del Bitcoin? Estas criptomonedas ocuparían su lugar


Se pudo conocer que los seis bancos han creado en conjunto el proyecto llamado “Utility Settlement Coin” (USC). Un proyecto cuyo objetivo principal es representar y permitir la transaccionalidad de activos reales, es decir, promover el uso de dinero digital.

Es importante destacar que esta moneda digital ya se impulsó en 2016 a través de cuatro bancos internacionales: la entidad suiza UBS, Santander, BNY Mellon y Deutsche Bank. En su momento, las entidades bancarias afirmaron que el sistema facilitaría pagos y liquidaciones de forma eficiente, rápida y segura.

En este sentido Hyder Jaffrey, responsable de inversión, estratégia e innovación fintech de UBS, indicó que espera que el nuevo método se ponga en funcionamiento a finales de 2018, y que con el mismo será posible realizar transferencias interbancarias de hasta 100 millones de dólares a una entidad extranjera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.