“banner

Basándose en el último estudio de PriceWaterHouse, en el que se pronostica que los canales digitales de la banca retail crecerán en gran medida en los próximos años, la gente de Vector ITC Group ha planteado las claves de la nueva banca 3.0, asentadas en aspectos que le faciliten la vida al usuario, como, la reducción de comisiones, disminución de los tiempos y simplificación de la operativa.

Y es que en la referida investigación, se vaticina que los usuarios de banca móvil aumentarán un 64%; y en lo que respecta a aquellos que utilizarán las redes sociales y la banca online, el porcentaje de crecimiento se sitúa en un 56% y un 37% respectivamente.

“La tecnología juega un papel fundamental, puesto que una de las principales desventajas de los bancos para transformarse digitalmente y adaptarse a cambio es la complejidad de sus modelos operativos”, han apuntado portavoces de Vector ITC Group, haciendo referencia a las herramientas, productos y servicios financieros digitales que ofrece la compañía, entre los más destacados, AirBank, AirTransfer, AirWallet, AirCurrency y AirFinance, pensados para la banca 3.0.

AirBank

Se presenta como una nueva experiencia de banking basada en la movilidad. Toda la actividad financiera del usuario contextualizada para tomar las mejores decisiones.

AirWallet

Ofrece al usuario la posibilidad de realizar todos los pagos a través del smartphone de forma segura y personalizada (identificación biométrica) y centralizando todas sus tarjetas de crédito.

AirTransfer

Posibilita al usuario la transferencia de dinero de forma rápida y segura, reduciendo los tiempos de envío y las tasas asociadas.

AirCurrency

Solución que permite al usuario ingresar o extraer dinero de su cuenta a través de la app o web, seleccionando la moneda que desee.

AirFinance

Pone a disposición del usuario el acceso a todos los productos anteriormente descritos desde una sola aplicación.

Por otra parte, los de Vector ITC Group han advertido que las entidades financieras tienen que adaptarse al nuevo consumidor online y defender su espacio frente a los actuales competidores, entre los que también se encuentran los grandes grupos tecnológicos como Apple o Google y las FinTech.

“Los actuales competidores de las entidades financieras están creando nuevas formas de ofrecer a los clientes gran parte de los mismos servicios que los bancos, pero a precios muchos más reducidos y de una forma mucho más próxima, y sencilla”, han destacado las fuentes de Vector ITC Group, haciendo además hincapié en que el reto de la banca 3.0 es construir un nuevo modelo de negocio en el que el consumidor sea el centro y responda a sus necesidades financieras del día a día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.