Ayudas para autónomos y Pymes: 40 millones de euros para tecnología en la Nube

El programa de ayudas para crear soluciones en la nube está dirigido a pymes y autónomos con menos de 250 empleados.

Un nuevo programa de ayudas para crear soluciones en la nube anunció la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información que lleva por nombre «Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas», un proyecto que está siendo impulsado por la organización Red.es, para impulsar a los autónomos y pymes a transferir sus operaciones a la nube, adoptando soluciones cloud.

El programa de ayudas para crear soluciones en la nube cuenta con un fondo de 40 millones de euros y está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el cual se distribuirá en las diferentes comunidades y ciudades autónomas para promover este ejercicio de impulsar a los autónomos y pymes a mudarse a la nube.


Movistar ofrece Sage One, un software de gestión y facturación en la nube, a sus clientes profesionales


De acuerdo a la información suministrada por Red.es, al incorporarse al programa de ayudas para crear soluciones en la nube, cada autónomo y pymes puede optar por una ayuda a un proyecto que va desde los 1250 a los 15.000 euros, pero el empresario o autónomo debe demostrar que su emprendimiento estará orientado a desarrollar soluciones empresariales cloud con una duración no menor a 6 meses. El fondo otorgará una ayuda de entre el 20% y el 50% de coste total del proyecto.

Las clasificaciones de los proyectos que optan al programa de ayudas para crear soluciones en la nube son los siguientes: puesto de usuario, gestión económica, gestión de negocio, relación con los clientes, gestión del punto de venta, presencia en Internet, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio o centralita virtual.

Las solicitudes para el programa de ayudas para crear soluciones en la nube estarán recibiéndose a partir del 18 de mayo y se cerrará el proceso el 8 de junio. La solicitud de ayuda está condicionada a pymes y autónomos con menos de 250 empleados y una facturación anual menor a los 50 millones de euros, también deberán tener domicilio fiscal en España y sus actividades económicas deben tener mayor antigüedad a la fecha en que se publicó el programa de ayudas, enmarcado en los planes para la Agenda Digital para España.

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio