Un nuevo programa de ayudas para crear soluciones en la nube anunció la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información que lleva por nombre “Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas”, un proyecto que está siendo impulsado por la organización Red.es, para impulsar a los autónomos y pymes a transferir sus operaciones a la nube, adoptando soluciones cloud.

El programa de ayudas para crear soluciones en la nube cuenta con un fondo de 40 millones de euros y está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el cual se distribuirá en las diferentes comunidades y ciudades autónomas para promover este ejercicio de impulsar a los autónomos y pymes a mudarse a la nube.


Movistar ofrece Sage One, un software de gestión y facturación en la nube, a sus clientes profesionales


De acuerdo a la información suministrada por Red.es, al incorporarse al programa de ayudas para crear soluciones en la nube, cada autónomo y pymes puede optar por una ayuda a un proyecto que va desde los 1250 a los 15.000 euros, pero el empresario o autónomo debe demostrar que su emprendimiento estará orientado a desarrollar soluciones empresariales cloud con una duración no menor a 6 meses. El fondo otorgará una ayuda de entre el 20% y el 50% de coste total del proyecto.

Las clasificaciones de los proyectos que optan al programa de ayudas para crear soluciones en la nube son los siguientes: puesto de usuario, gestión económica, gestión de negocio, relación con los clientes, gestión del punto de venta, presencia en Internet, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio o centralita virtual.

Las solicitudes para el programa de ayudas para crear soluciones en la nube estarán recibiéndose a partir del 18 de mayo y se cerrará el proceso el 8 de junio. La solicitud de ayuda está condicionada a pymes y autónomos con menos de 250 empleados y una facturación anual menor a los 50 millones de euros, también deberán tener domicilio fiscal en España y sus actividades económicas deben tener mayor antigüedad a la fecha en que se publicó el programa de ayudas, enmarcado en los planes para la Agenda Digital para España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.