Así como grandes compañías tecnológicas trabajan en sus coches autónomos, tal parece que Boeing también lo hace desde su especialidad: el diseño de naves aéreas bajo este formato; por lo tanto, no te asombres si en un futuro, probablemente no muy lejano, te toque viajar en un avión no tripulado de Boeing.
Pero no nos adelantemos a los hechos. Esta idea podría ser una realidad luego de un comunicado emitido por la propia empresa, donde anunció su inversión en Near Earth Autonomy, una startup con sede en Pittsburg que desarrolla tecnologías para lograr un vuelo autónomo seguro y confiable.
Te puede interesar:
Un robot piloto podría ser el capitán de tu próximo vuelo
Con esta alianza, Boeing HorizonX la firma de capital riesgo perteneciente a Boeing hace su primer gran movimiento. Steve Nordlund, vicepresidente de Boeing Horizon X, dijo al respecto:
«Esta asociación acelerará las soluciones tecnológicas que creemos que serán clave para desbloquear mercados emergentes de vuelos autónomos».
Aunque ya Boeing ha dado algunos pasos en la carrera de las naves autónomas con la compra de Aurora Flight Services para la fabricación aviones eléctricos; con este nuevo proyecto está más latente la posibilidad de montarse en un avión no tripulado de Boeing en cualquier momento.
Periodista geek. Desde siempre y para siempre