El coche solar está más cerca de lo que creemos: Sion, es el primer automóvil eléctrico capaz de recargar sus baterías con la energía del sol. El auto que se comenzará a producir en 2019, fue desarrollado por Sono Motors, una startup con sede en Múnich, Alemania. El coche totalmente eléctrico cuenta con 330 celdas solares en el techo, cofre y laterales, que alimentan la batería que ofrece un alcance de 250 kilómetros antes de requerir una recarga.


Te puede interesar:
Samsung apuesta por los coches eléctricos con baterías de carga rápida


Sion, actualmente se encuentra en las pruebas de la versión final de su sistema de carga. El coche tiene un motor totalmente eléctrico que se puede cargar a través de las mencionadas celdas solares, asimismo, mediante tomas de corriente convencionales o incluso usando otros autos eléctricos, afirma un artículo publicado en el portal FayerWayer.com.

La compañía comenzará la producción de este automóvil eléctrico en la segunda mitad de 2019 en una de sus plantas en Alemania y ya tiene alrededor de 5.000 pedidos que comenzarán a vender en 16.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.