Las innovaciones con impresión 3D en el sector automotriz continúan siendo noticia; esta vez, con la atractiva propuesta de Kevin Czinger, CEO de la compañía Divergent Microfactories, basada en el armado de chasis para coches mediante el diseño e impresión de juntas de aluminio (llamadas “nodos”) que conectan tubos de fibra.

Vale mencionar que esta idea ha sido enfocada para el desarrollo de Blade, un automotor deportivo con una potencia de 700 caballos de fuerza y capaz de alcanzar los 96 km/h en dos segundos; sin embargo, se ha conocido que la iniciativa puede ser aplicada tanto para coches tradicionales como para grandes pickups, entre otros modelos.

Desarrollan-coche-deportivo-con-impresión-3D

Siguiendo con las características de Blade –ejemplar pionero en la utilización de la tecnología de juntas- cabe indicar que cuenta con un asiento adelante y otro atrás, su chasis pesa 90% menos que el de los automóviles convencionales, consume menos gasolina y es muy resistente.

Antes de finalizar, es menester reseñar que esta propuesta de Czinger apoyada en la impresión 3D se vislumbra como una forma rápida y más sustentable de fabricar coches.

https://www.youtube.com/watch?v=SU7LhQsLthA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.