“banner

Los drones detectan tiburones en las playas de Australia parece ser la solución encontrada por sus autoridades para preservar la vida de las personas que visitan esos lugares y evitar que disminuya el turismo en la zona. Como ves, los usos de los drones están cada vez más diversificados, y si hace unos días te contábamos de usos de los drones para atentar contra personas, hoy toca una noticia mucho más alentadora que deja claro, de nuevo, que la tecnología nunca es el problema, el problema está en los usos errados que le dan ciertas personas.

Estos vehículos no tripulados, desarrollados por Little Ripper Group, proporcionan información de video a un operador quien procesa la información a través de un algoritmo que indica la presencia o no de un tiburón cerca de la playa y, al mismo tiempo, advertir a los nadadores o surfistas que se encuentran en el área con un megáfono incorporado en el dron.

[amazon_link asins=’B010Q0WHTU,B01M629244,B06XP6TWF7,B010Q0WHR2′ template=’ProductCarousel’ store=’giz07-21′ marketplace=’ES’ link_id=’580094d1-8770-11e8-a24f-37ea76fa99f2′]


Te puede interesar:
Las playas serán más seguras con estos drones salvavidas


La puesta en marcha de estos drones detecta tiburones en las playas de Australia será en septiembre. Hasta ahora, los ensayos han demostrado una tasa de éxito del 90% en la identificación de tiburones de la alimentación de video y en la distinción de tiburones de delfines, rayos y otras especies marinas. ¿Confiarías en este sistema?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.