El investigador Denys Matthies presentó una singular propuesta. Unos auriculares que controlan tu móvil con un guiño de ojo o una sonrisa. No es una idea descabellada si tomamos en cuenta que los nuevos dispositivos comienzan a utilizar tecnología como el reconocimiento facial a través de sensores.


Auriculares infectados con malware se convierten en micrófonos y sirven para espiarte


Matthies afirmó para New Scientist que con estos aparatos “No estamos tratando de reemplazar los métodos actuales, sino simplemente complementarlos”. Controlar un dispositivo para contestar una llamada telefónica o cambiar la música con un guiño de ojo o una sonrisa puede ser útil para las personas que estén realizando varias tareas o para las que tienen alguna discapacidad.

Según la publicación, estos auriculares actúan por sus electrodos especiales. Son capaces de reconocer la forma del canal auditivo del usuario. Para ello, emplean un campo eléctrico, que se dobla y flexiona de forma consistente con determinados movimientos. De esta forma los auriculares detectan expresiones específicas.

Estos auriculares monitorean tu frecuencia cardíaca durante el running (Jabra Sport Pulse Wireless)

Hasta ahora detectan cinco movimientos diferentes: Sonreír, hacer un guiño de ojo, realizar el sonido “shh”, abrir la boca y girar la cabeza hacia un lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.