banner_kaspersky

Parece una historia de Hollywood, pero es cierto. Investigadores de la Universidad Ben Gurion en Israel consiguieron convertir auriculares sencillos en micrófonos para espiar, algo que pueden realizar incluso a distancia, con este procedimiento se puede escuchar de forma inalámbrica todo lo que se dice.

El proyecto lleva por nombre “Speake(a)r”, y aunque no tiene fines de espionaje real, ciertamente son una alarma para hacer que la comunidad en general y los responsables de seguridad puedan ver que si un hacker tiene la intención, puede emplear un malware que invierta la polaridad de un auricular para convertirlo en micrófono.


 

Un nuevo malware Android ataca los móviles con procesador Qualcomm


No es ningún hallazgo científico utilizar auriculares para grabar sonido colocándolo en el puerto correcto del ordenador, dice FayerWayer, pero la novedad está que esa acción pueda realizarse de forma remota, es decir una nueva metodología ciberataque.

La vulnerabilidad se detecto en un chip RealTek en el que luego de desactivar físicamente el micrófono, igual podría funcionar el malware ya que requiere únicamente un puerto de salida de sonido.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.