De acuerdo con Worldline, la mensajería instantánea a pesar de tener una gran cuota del mercado no ha podido superar la utilización de los SMS, de hecho según su análisis sigue siendo el medio líder en el entorno empresarial.

Los SMS son empleados producto del bajo coste del servicio, sumado a que es una solución efectiva debido a la segmentación del mercado de terminales y la madurez tecnológica en ascenso de los usuarios actuales.

Santi Ristol Jorba, Director del Centro de Competencias de Movilidad de Worldline señala“El SMS es la única herramienta de mensajería capaz de llegar al 77% de la población mundial y son el medio ideal para las acciones de marketing ya que son los que más activan la reacción del destinatario”.


2% de los jóvenes españoles ha felicitado las fiestas vía SMS, según Tuenti


 

De acuerdo a los estudios de Worldline el 98% de los SMS enviados son leídos por sus receptores, esto frente a los mensajes recibidos en redes sociales como Twitter con 29%, Facebook 12% y los correos electrónicos el 20% de los mensajes son apenas los leídos por las personas.

Otra de las ventajas que representa el SMS, de acuerdo con Worldline, es que es un medio de alta disponibilidad en los móviles de los usuarios, por ello es el medio preferido para escribir anuncios con un 75% de preferencia del mercado, frente al resto que lo prefiere por mensajes en Internet o en redes sociales.

Un dato importante aportado por Worldline es que el SMS es el medio preferido por los ciudadanos estadounidenses para recibir cupones, cerca del 70% lo prefiere frente a un correo electrónico o encartados de periódicos.

De acuerdo con Worldline, este medio es un canal de comunicación inmediato, personal y con alta penetración en el mercado. De hecho, son muchas las organizaciones que emplean el SMS dentro de sus procesos de negocio para mejorar las ventas, el servicio al cliente y aumentar la productividad de los trabajadores.

Los SMS permite utilizar cualquier tipo de mensaje desde SMS, MMS, Concatenado, Binarios y Flash, permitiendo llegar a cualquier terminal sin importar su sistema operativo.

Por todas estas razones este medio ha logrado una penetración en el mercado del 95% justificación suficiente para invertir en este tipo de plataformas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.