¿Cómo  aumentar la duración de la batería del móvil? La eterna pregunta… Cada día los avances en tecnología móvil son más grandes: las pantallas de colores más vivos, las conexiones más rápidas, los procesadores mucho más potentes… Entonces las baterías deben suplir de energía extra a los dispositivos, pero siguen siendo las baterías ‘de toda la vida’, es decir, que poco han avanzado en los últimos años.

Como no podemos luchar contra la realidad que nos golpea a los usuarios de tecnología, y no tenemos cómo convencer a los grandes fabricantes de que trabajen un poco más en optimizar las baterías, nos centramos en resumir una serie de consejos interesantes para aumentar la duración de la batería del teléfono móvil.

1.- Bajar el brillo de la pantalla

La forma más práctica de aumentar la duración de la batería del móvil es ir a los ajustes de configuración del teléfono y reducir la luz de la pantalla. Claro está, esto tiene un punto negativo como medida de ahorro, por ejemplo, en los días de sol, ahora que estamos en la temporada de playa y pisci, cuando se consulte el móvil en el exterior habrá que volver a subir el brillo de la pantalla para poder leer cómodamente.

2.- Desactivar las conexiones inalámbricas cuando no se usen

Cada receptor o transmisor en el teléfono utiliza energía, incluso cuando no está conectado, y las opciones Bluetooth y Wi-Fi periódicamente buscan dispositivos, agotando la carga de la batería aún más. Algunos smartphones incluyen un widget que te permite activar o desactivar estas antenas cuando no son necesarios, una buena medida para aumentar la duración de la batería del móvil.

3.- Evitar utilizar el teléfono en zonas de poca cobertura

En situaciones de baja cobertura el smartphone hace un esfuerzo extra para realizar sus funciones. Si, además la conexión fluctúa, el teléfono se verá obligado a estar continuamente haciendo ese esfuerzo extra por estar conectado y ofrecer todos los servicios, lo que afectará negativamente a la vida de la batería…

4.- Cerrar las aplicaciones mientras no se estén usando

Los móviles con multitarea pueden dejar abiertas y fucionando en segundo plano aplicaciones que hemos usado recientemente pero que ya no necesitamos emplear. No molesta y aparentemente no nos supone ningún problema. Sin embargo, si lo que queremos es aumentar la duración de la batería del móvil, lo mejor es cerrarlas si no las estamos usando.

5.- Apagar el móvil de vez en cuando

Hemos heredado la costumbre de mantener encendidos los teléfonos móviles las 24 horas del día. Antes, cuando solo servían para llamar y mandar mensajes de texto, esto tenía sentido… Sin embargo, desde que se han convertido en pequeños procesadores esta costumbre resulta peligrosa para su buen funcionamiento y, también, para la capacidad de duración de la batería, por lo que si estás buscando aumentar la duración de la batería del móvil, conviene que debes en cuando lo apagues, y así también descansas un poco de la necesidad permanente de conexión.

Equipo de redacción de GizTab

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.