El Aula del Futuro de Samsung abre sus puertas en Valencia: La Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que gestiona el proyecto a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) y Samsung, han presentado en Valencia la segunda aula de la red de Aulas del Futuro para el desarrollo profesional docente.

Así, tras la inauguración de la primera Aula en la sede INTEF por el Ministerio de Educación y Formación Profesional el pasado mes de septiembre, la Comunidad Valenciana ha sido testigo de un proyecto que se expandirá por todo el territorio nacional para llegar a toda la comunidad educativa.

Se trata de un espacio totalmente equipado, que permite a responsables educativos, proveedores de recursos TIC y docentes reflexionar sobre cómo las nuevas tecnologías se pueden integrar en las reformas educativas, además de participar en talleres, seminarios y cursos sobre la forma en que las tecnologías presentes y futuras pueden mejorar la educación de las futuras generaciones.

La inauguración ha tenido lugar en el Carrer del Poeta Bodria de Valencia, en un acto que ha contado con la presencia de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, el conseller de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, Vicent Marzà, y el Director de Negocio Corporativo de Samsung, Carlos Gándara.

Al respecto, la Ministra de Educación, Pilar Alegría, ha destacado la importancia de esta iniciativa, que se enmarca en el programa Tecnología con Propósito de Samsung, que:

La primera línea de actuación que marca la estrategia de digitalización de la educación del ministerio es la mejora de la competencia digital educativa, entendida como la competencia digital del alumno, la del docente y la del centro educativo. Me refiero a una competencia que va más allá del uso diario de un móvil o de participar en redes sociales, una competencia mucho más amplia que nos permita utilizar los medios tecnológicos a nuestro alcance para el beneficio y desarrollo de nuestra sociedad, con criterios justos y respetuosos, de forma creativa, para mejorar nuestro entorno y, sobre todo, para aprender y desarrollarnos como personas.

Por su parte, Carlos Gándara, Director de Negocio Corporativo de Samsung:

Desde Samsung dotamos de la tecnología necesaria para la digitalización de las aulas. Proveemos de tabletas, smarthphones, chromebooks y otros productos para asegurar que cada aula cuente con dispositivos que permitan estar permanentemente interconectados, favoreciendo una enseñanza sin límites adaptada a la nueva era digital”.

Periodista | Blogger | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.