La verdad sobre los audios de WhatsApp: dónde se guardan parece ser un secreto sumarial que solo pocos saben y que además pareciera ser muy complejo. Pero en realidad es algo bastante sencillo y no tiene mayor complicación.

En principio debes saber que una de las grandes características de WhatsApp es que realiza constantemente copias de seguridad. Esto significa que todos los archivos que envías y recibes, especialmente los audios, quedan guardados en algún lugar y no los vas a perder.

Lo bueno es que la ruta para encontrar las notas de voz de WhatsApp es la misma en casi todos los smartphones Android. Así que para saber de los audios de WhatsApp dónde se guardan lo que debes hacer es lo siguiente.

Pasos a seguir para encontrar los audios de WhatsApp

  • Dirígete al ícono de “Mis Archivos” o “Admin. de archivos”.
  • Una vez dentro tendrás dos opciones de almacenamiento si has extendido la memoria de tu móvil. Estas opciones son: almacenamiento Interno y tarjeta SD.
  • Algunos móviles ofrecen la posibilidad de guardar automáticamente todos tus archivos en la tarjeta SD y otros te limitan a solo guardarlos en el almacenamiento interno del móvil. Dependiendo de tu caso vas a pulsar uno u otro.
  • Una vez dentro del almacenamiento que hayas elegido te vas a encontrar con una lista de carpetas entre las cuales está la de WhatsApp.
  • Debes hacer clic en la carpeta de WhatsApp y verás dos compartimientos más: Databases y Media.
  • En el compartimiento Media es donde se encuentran todas las carpetas de los archivos de WhatsApp. Allí te vas a dirigir a la carpeta que dice WhatsApp Voice Notes.
  • Al entrar puede que te encuentres con varias sub-carpetas, ya que el sistema a veces divide las notas de voz por fecha.
  • Entras a estas sub-carpetas y allí estarán todos tus audios de WhatsApp. Has llegado hasta los audios de WhatsApp donde se guardan.

Lo interesante es que literalmente puedes hacer lo que quieras con estos audios. Al fin y al cabo son archivos y como tal puedes no solo puedes reproducirlos. También tienes la posibilidad de copiarlos, recortarlos, reenviarlos, compartirlos y por supuesto eliminarlos.

Otro dato curioso es que en esta carpeta también obtienes datos concretos de tus audios. Entre otras cosas puedes saber la fecha en que se enviaron o los recibiste y también su duración. De manera que se te haga mucho más fácil encontrar uno en concreto.

Como ves, los audios de WhatsApp dónde se guardan no es realmente algo difícil de encontrar o manejar. Simplemente se trata de una información que pocos saben.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.