Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 23, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Audios de WhatsApp: dónde se guardan y lo que debes saber

Audios de WhatsApp: dónde se guardan y lo que debes saber

Trucos de WhatsApp hay para cada necesidad, así como hay soluciones para todos los problemas… Calma. El tema es que las novedades de Whatsapp son cada día más, y probablemente no todos las conocen en su totalidad. Lo cierto es que la mayoría de las personas solo se limitan a usar sus funciones más básicas como son enviar y recibir mensajes de texto, fotos, vídeos y audios. Respecto a estos últimos, los audios, han sido una funcionalidad muy bien recibida.

Con los audios de WhatsApp se ha abierto un novedoso canal de comunicación. Debido a que a través de ellos las personas tienen la posibilidad de comunicarse cuando no pueden o no quieren escribir. Pero, seguramente más de una vez te has cuestionado algo: los audios de WhatsApp, dónde se guardan.

Realmente es una pregunta que muchos se hacen, pero pocos saben la respuesta. Tal vez porque no conocen bien cómo se llega hasta las notas de voz o simplemente porque están muy bien escondidas en él móvil.

Cualquiera que sea la razón, para quienes estén interesados en saber un poco más de los audios de WhatsApp, dónde se guardan, en esta oportunidad vamos a hablar acerca esta práctica funcionalidad y todo lo que necesitas saber sobre ella.


Te puede interesar:
La biblia de Whatsapp: Desde trucos hasta solución de problemas


Los audios de WhatsApp, y dónde se guardan

WhatsApp ya nos tiene acostumbrados a satisfacer nuestras demandas. Esta gran funcionalidad de los audios ha sido todo un éxito. Pero para muchos no está para nada claro el lugar en donde se almacenan.

Hay ocasiones en las que necesitamos recuperar alguna nota de voz, tal vez para guardarlas o sencillamente porque queremos volver a escucharlas, pero no tenemos idea dónde buscarlos. Si este es tu caso, no te preocupes, has llegado al lugar correcto. Gracias a este artículo sobre audios de WhatsApp dónde se guardan podrás saberlo.

¿Cómo encontrar tus audios de WhatsApp dónde se guardan?

La verdad sobre lo audios de WhatsApp: dónde se guardan parece ser un secreto sumarial que solo pocos saben y que además pareciera ser muy complejo. Pero en realidad es algo bastante sencillo y no tiene mayor complicación.

En principio debes saber que una de las grandes características de WhatsApp es que realiza constantemente copias de seguridad. Esto significa que todos los archivos que envías y recibes, especialmente los audios, quedan guardados en algún lugar y no los vas a perder.

Lo bueno es que la ruta para encontrar las notas de voz de WhatsApp es la misma en casi todos los smartphones Android. Así que para saber de los audios de WhatsApp dónde se guardan lo que debes hacer es lo siguiente.

Pasos a seguir para encontrar los audios de WhatsApp

  • Dirígete al ícono de “Mis Archivos” o “Admin. de archivos”.
  • Una vez dentro tendrás dos opciones de almacenamiento si has extendido la memoria de tu móvil. Estas opciones son: almacenamiento Interno y tarjeta SD.
  • Algunos móviles ofrecen la posibilidad de guardar automáticamente todos tus archivos en la tarjeta SD y otros te limitan a solo guardarlos en el almacenamiento interno del móvil. Dependiendo de tu caso vas a pulsar uno u otro.
  • Una vez dentro del almacenamiento que hayas elegido te vas a encontrar con una lista de carpetas entre las cuales está la de WhatsApp.
  • Debes hacer clic en la carpeta de WhatsApp y verás dos compartimientos más: Databases y Media.
  • En el compartimiento Media es donde se encuentran todas las carpetas de los archivos de WhatsApp. Allí te vas a dirigir a la carpeta que dice WhatsApp Voice Notes.
  • Al entrar puede que te encuentres con varias sub-carpetas, ya que el sistema a veces divide las notas de voz por fecha.
  • Entras a estas sub-carpetas y allí estarán todos tus audios de WhatsApp. Has llegado hasta los audios de WhatsApp donde se guardan.

Lo interesante es que literalmente puedes hacer lo que quieras con estos audios. Al fin y al cabo son archivos y como tal puedes no solo puedes reproducirlos. También tienes la posibilidad de copiarlos, recortarlos, reenviarlos, compartirlos y por supuesto eliminarlos.

Otro dato curioso es que en esta carpeta también obtienes datos concretos de tus audios. Entre otras cosas puedes saber la fecha en que se enviaron o los recibiste y también su duración. De manera que se te haga mucho más fácil encontrar uno en concreto.

Como ves, los audios de WhatsApp dónde se guardan no es realmente algo difícil de encontrar o manejar. Simplemente se trata de una información que pocos saben.

Tech Nole

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate