Existen unos pocos espacios que aún no han sido tocados por las redes sociales o por la tecnología y uno de ellos es precisamente la industria de las funerarias. Sin embargo, en esta era moderna parece que nada puede escapar por mucho tiempo de la influencia de estas dos cosas y la posible llegada de los ataúdes inteligentes confirma esta teoría.

Sí, resulta que los ataúdes inteligentes serán los gadgets más recientes que se añadirán a la lista de los must-haves. Las predicciones para la industria de las funerarias van desde ataúdes que incluyen paneles que cambian de color hasta la inclusión de altavoces en el interior del cajón para la amplificación de los elogios, canciones o poemas, tal como se reseña en Digital Trends.

Además de esto, el ataúd podría incluso ser capaz de transmitir la lista de reproducción de Spotify e incluiría una pantalla en la parte superior para permitir la transmisión de los mensajes enviados por medio de las redes sociales, para que así los presentes puedan visualizarlos.

De concretarse estos posibles cambios en la industria, vendrían de la mano de la empresa Perfect Choice del Reino Unido. Sin embargo, esta compañía no ha sido la primera que ha intentado traer las nuevas tecnologías al mundo de los funerales. El año pasado, la empresa Cremation Solutions ofreció su nueva línea de urnas en 3D, las cuales eran creadas según la forma de la cabeza de la persona fallecida o según cualquier otro modelo donde quisieran almacenarse las cenizas.

A pesar de que por los momentos no se maneja una cifra estimada de lo que podría costar un ataúd con estas características de iPhone gigante, es lógico pensar que estos no serán muy baratos. Según algunas cifras oficiales, para 2014 el costo promedio de un funeral era de más de 7 mil dólares, razón por la cual no se espera que en el futuro el costo sea menor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.