Encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B Internacional, ha dejado de manifiesto que la mayoría de las empresas considera que las pérdidas de ingresos y de reputación son las consecuencias más perjudiciales de un ataque DDoS.

“Los ataques DDoS se han convertido en uno de los ataques más comunes. Los utilizan competidores sin escrúpulos, extorsionistas siniestros o simplemente cibervándalos y cada vez son más las empresas, independientemente de su tamaño o negocio, que se encuentran con estas amenazas”, han ilustrado portavoces de Kaspersky, quienes ahondando en los resultados del estudio en cuestión, especificaron que el 26% de las empresas españolas consideran que las oportunidades de negocio perdidas -contratos u operaciones en curso con ingresos garantizados– son la consecuencia más aterradora de un ataque DDoS.

Ahora bien, en lo concerniente a otras cifras reflejadas en el trabajo de Kaspersky y B2B –para el que fueron entrevistados 3.900 directivos de 27 países, entre ellos España- es de mencionar que para el 19% de los encuestados, la pérdida de reputación (23%) es el siguiente riesgo que destacan las empresas, seguido de la reducción de oportunidades de negocio.

Con respecto a aspectos técnicos –ubicados entre los últimos problemas mencionados- el 17% ha identificado la necesidad de implementar sistemas de respaldo capaces de mantener las operaciones online a pesar de los ataques, mientras que el 14% mostró más preocupación por los costes derivados de frenar el ataque y la restauración de los servicios.

“Los encuestados tienen diferentes puntos de vista sobre las consecuencias derivadas de los ataques DDoS según su área de negocio”, han especificado los de Kaspersky, detallando en este sentido que para las telecomunicaciones, así como el comercio electrónico, los servicios públicos y empresas de energía, el daño a la reputación está por delante de las oportunidades de negocio perdidas; mientras que en el sector de la construcción y la ingeniería, hay más preocupación por el costo de la creación de sistemas de respaldo.

Antes de finalizar, los informantes han destacado igualmente que pese a que los ataques DDoS dirigidos a las empresas se están convirtiendo en un problema costoso, solo el 37% de las organizaciones encuestadas confirma tener implementadas medidas para protegerse frente a ellos.

“Se trata de un descuido innecesario ya que existen soluciones de seguridad fiables y fáciles de implementar capaces de evitar la pérdida de acceso a los servicios online causados por un ataque DDoS, como Kaspersky Protección DDoS”, han apuntado las fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.