“banner

Atrás quedaron los tiempos en los que las guerras eran solamente ataques bélicos territoriales, razón tenían algunos teóricos sobre los ataques de cuarta generación y las guerras virtuales. Y es que esto está a punto de suceder con los posibles ataques DDoS de EEUU a Corea del Norte autorizados por la administración Trump.

Incluso desde antes que tomase posesión el Presidente de los Estados Unidos ya se sentía la fuerte fricción entre su Gobierno y el régimen de Kim Jong, se conoce de las múltiples amenazas del mandatario norcoreano a EEUU y las respuestas ante ello, lo más reciente que se pudo conocer es que existe la autorización para realizar ataques DDoS de EEUU a Corea del Norte.


Te puede interesar:
¿Sabes cuánto cuesta un ataque DDoS y cuán rentable es para quién lo ejecuta?


Un artículo publicado por el Washington Post deja saber sobre la estrategia aplicada por Estados Unidos en diferentes planos como los ataques DDoS, entre otras acciones estuvo la revelación de una lista de países que mantienen relaciones con Corea del Norte y hasta ahora no había sido admitido y que lógicamente se trataba de “relaciones secretas”.

DDoS contra la inteligencia norcoreana

Probablemente no se trataría de que el presidente Trump ordenó crear un ejército de hackers, aunque hay evidencias de que sí existen, pero al comenzar el 2017 el primer mandatario de Estados Unidos solicitó la creación de una estrategia de presión at large para Corea del Norte, en la que destacan diferentes frentes de ataque, principalmente el cibernético.

De acuerdo con reporte de FayerWayer, La mira de los hackers oficiales de Estados Unidos estuvo puesta sobre la oficina de espionaje norcoreana que lleva por nombre “Reconnaissance General Bureau”, por lo que impulsaron la implementación de Ataques DDoS de EEUU con el envío masivo de tráfico a sus servidores, logrando desconectarlos de la red.

Todo indica que estos Ataques DDoS de EEUU a Corea del Norte han sido efectivos, como todo con este tipo de enfrentamientos digitales no fue destructivo, pero sí logró neutralizarlos por los seis meses que duró la operación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.