“banner

ASUS ha anunciado la disponibilidad de ASUS Strix R9 Fury (STRIX R9FURY DC3 4G GAMING), una gráfica con rendimiento mejorado, manufactura perfeccionada y refuerzos estructurales para una fiabilidad y longevidad extremas.

Portavoces de la empresa han aportado los datos, especificando que esta propuesta cuenta con la nueva GPU Radeon R9 Fury y tecnologías exclusivas de ASUS; entre ellas, DirectCU III (con tres ventiladores Triple Wing-Blade 0dB) y Auto-Extreme (con Super Alloy Power II que mejora la calidad y fiabilidad de la gráfica), así como con GPU Tweak II (con XSplit Gamecaster para ajustes intuitivos de rendimiento y compartir partidas en vivo vía streaming).

A nivel estético, la Strix R9 Fury incluye un LED Strix que añade vibrantes efectos de luz.

Ahondando en los plus de esta nueva gráfica de ASUS –a 709 euros- los informantes han reseñado que la tecnología de refrigeración DirectCU III, dispone de dos conductos disipadores de 10 mm en contacto directo con la GPU, un diseño que permite reducir la temperatura el 30 % respecto a los diseños de referencia.

Sumado a ello, los tres ventiladores incorporan un nuevo diseño patentado que, mediante las nuevas aspas wing-blade, mejora el flujo de aire y la presión estática sobre el disipador un 105 %. Además, la tecnología 0 dB fan permite disfrutar de juegos con poca carga gráfica en el más absoluto de los silencios.

“Este exclusivo diseño, trabaja con un ruido tres veces inferior respecto a los ventiladores tradicionales, lo que posiciona DirectCU III como el diseño de refrigeración más silencioso y frío disponible a día de hoy en el mercado”, han ilustrado los de la líder dirigida por Jerry Shen.

En lo que respecta a la tecnología Auto-Extreme, igualmente se ha conocido que, al representar el primer proceso de manufactura 100% automatizado, elimina los posibles errores humanos durante la fabricación y asegura la máxima fiabilidad bajo cualquier escenario de uso.

“Auto-Extreme minimiza la acumulación de polvo y la oxidación, y resulta en un PCB sin puntas que puedan cortar a los usuarios”, han apuntado las fuentes, añadiendo que este sistema de fabricación no emplea químicos agresivos y reduce el consumo energético el 50%.

Por su parte, los componentes Super Alloy Power II mejoran la eficiencia y reducen tanto la pérdida energética como los zumbidos al trabajar a carga plena.

Esta gráfica cuenta con un sistema de alimentación por 12 fases que supera ampliamente las tarjetas de referencia con sistemas de alimentación por 8+2 fases.

También, la ASUS Strix R9 Fury ha sido dotada con refuerzos estructurales que protegen la GPU contra sacudidas y evitan que el PCB pueda doblarse con el paso del tiempo; y además, con la nueva tecnología de memoria RAM High Bandwidth Memory (HBM), que a través de unas pistas más amplias ofrece rendimiento mejorado y reduce el consumo energético.

Otro de los plus que incluye la gráfica de ASUS es la nueva interfaz de la aplicación GPU Tweak II,la cual facilita un overclocking más visual sin renunciar a las avanzadas opciones para overclockers con experiencia.

En ese sentido, los informantes han ilustrado que con solo un clic, la nueva función Gaming Booster maximiza el rendimiento del sistema eliminando procesos redundantes para poner a disposición del usuario todos los recursos potenciales.

Esta gráfica también incluye una licencia gratuita por un año de XSplit Gamecaster (con un valor de 99 €) que permite a los usuarios emitir y grabar sus partidas del modo más simple, han apuntado los de ASUS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.