ASUS Republic of Gamers ha presentado los monitores gaming Swift PG279Q y Swift PG27AQ con una diagonal de 27 pulgadas, paneles IPS con 178 grados de ángulo de visión y unos colores muy vivos y fieles. ROG Swift PG279Q entrega una resolución 2K/WQHD (2560 x 1440), mientras que el modelo ROG Swift PG27AQ ofrece hasta 4K/UHD (3840 x 2160).
Ambas pantallas incluyen la tecnología NVIDIA G-SYNC, que sincroniza la frecuencia de refresco del monitor con la GPU para ofrecer una acción fluida y sin retrasos. También incorporan las tecnologías luz azul ultrarreducida, antiparpadeo para una experiencia gaming más confortable; así como GamePlus y GameVisual, que ofrecen claras ventajas competitivas para gamers.
ROG Swift PG279Q es el primer monitor del mercado con una frecuencia de refresco de 165 Hz, función que asegura la acción más fluida disponible a día de hoy en el mercado.
Realismo gaming impecable
La serie ROG Swift PG de monitores gaming representa una nueva generación de monitores.
ROG Swift PG279Q incorpora un panel WQHD 2560 x 1440 y 109 píxeles por pulgada que ofrece un grado de detalle superior y un espacio un 77% más grande que los monitores Full HD, características que suponen claras ventajas a la hora de jugar. Además ofrece la reproducción del 100% del espacio de color sRGB y una relación de contraste 1000:1.
ROG Swift PG27AQ monta un panel 4K/UHD 3840 x 2160 y 163 píxeles por pulgada, que ofrece una imagen con un grado de detalle superior y 4 veces más píxeles que los monitores Full HD, lo que asegura una imagen más detallada para disfrutar de películas y juegos, y mucho más espacio disponible para trabajo y multitarea. Cabe también destacar la reproducción del 100% del espacio de color sRGB, la relación de contraste 1000:1, color a 10 bits y un total de 1,07 miles de millones de colores.
La tecnología IPS de ambos monitores ofrece una imagen con unos colores sorprendentes. Además, los ángulos de visión de 178 grados aseguran la máxima precisión de color desde prácticamente cualquier posición.
Gráficos ultrafluidos para una acción perfecta
La serie ROG Swift está diseñada para asegurar la experiencia gaming más rápida y fluida posible. Con 165 Hz de frecuencia de refresco, el monitor ROG Swift PG279Q aniquila cualquier retraso o rastro de imagen borrosa en juegos FPS, RTS, de carreras y deportes. Además, permite disfrutar de la configuración de imagen más alta, reaccionar antes que nadie ante cualquier estímulo y tomar la iniciativa del ataque. El botón Turbo permite cambiar al vuelo entre los valores de frecuencia de refresco 60, 120 y 165 Hz y mantener la máxima fluidez ajustando las imágenes por segundo a la de los diferentes videojuegos. Para sacar todo el partido a la frecuencia de refresco, es necesario instalar una gráfica NVIDIA GeForce GTX 960 o modelos superiores.
Ambos modelos incorporan NVIDIA® G-SYNC™, una tecnología que sincroniza la frecuencia de refresco de la pantalla con la GPU de la gráfica GTX del equipo, eliminando el efecto tearing, minimizando los tirones y el retraso en la entrada.
Funciones gaming
La serie monitores gaming ROG Swift está equipada con la tecla de acceso directo GamePlus de ASUS, que incluye las funciones de superposición de mirilla, temporizador y FPS. Permite elegir entre cuatro mirillas distintas para adaptarla al entorno gaming, mantener controlado el tiempo transcurrido con el temporizador en pantalla y comprobar cuán fluido funciona el juego con el contador de FPS (imágenes por segundo).
La tecnología GameVisual cuenta con 6 configuraciones de fábrica creadas específicamente para ajustar la imagen a diferentes escenarios de uso (Paisajes, Carreras, Cine, RTS/RPG, FPS, y sRGB). Los usuarios pueden acceder a esta función única con la tecla dedicada en el menú del monitor.
Preparados para maratones de gaming
Los monitores ROG Swift PG279Q/PG27AQ son sometidos a las pruebas de rendimiento más exigentes y cuentan con la certificación antiparpadeo y luz azul reducida de los laboratorios TÜV Rheinland, proveedor global de certificaciones técnicas y de servicio. Estos monitores incorporan un filtro de luz azul con cuatro configuraciones accesible mediante el joystick integrado en el propio monitor.
Ambas pantallas montan una peana con un diseño ergonómico que permite manipular la altura, inclinación, el giro y la rotación para encontrar la posición de visualización ideal fácilmente. Cuentan con un marco de 6 mm que resulta ideal para configuraciones multipantalla y pueden ser anclados a la pared con un adaptador VESA.
Equipo de redacción de GizTab