Tecnología al servicio de la salud: La cosa va más allá de termómetros y oxímetros. ¿Sabías que el polvo de tu casa puede darte más dolores de cabeza que la suciedad en sí misma? El polvo doméstico es una matriz compleja de partículas, entre las que se encuentran células muertas de la piel, pelo, heces de ácaros, bacterias, virus, moho, insectos pequeños y otras fibras.  Muchas de estas partículas son visibles solamente bajo el microscopio, por lo que no es sorprendente que la mayoría no tenga una idea clara de lo que supone tener polvo en sus hogares, según nos advierten desde Dyson.

Mejores ofertas de Aspiradoras Dyson

Dyson ha anunciado los resultados de su primer estudio sobre el polvo a nivel mundial en el que se ha demostrado que 1 de cada 5 personas encuestadas a nivel internacional se sorprendieron al descubrir que los virus pueden estar presentes en el polvo doméstico y menos del 5% sabían que los ácaros y sus heces suelen ser los principales componentes del polvo. Es más, las heces de los ácaros se consideran los inductores principales de las alergias a nivel mundial.

Dennis Mathews, investigador científico en microbiología para Dyson explica que “Existe un debate entre los expertos sobre el papel que desempeña el polvo en la transmisión de enfermedades. Los estudios iniciales indican que hay relación entre el polvo y las enfermedades, pero todavía nos hace falta seguir investigando para comprender hasta dónde llega dicha relación.» y subraya: “lo que esta investigación nos ha enseñado es que, a nivel mundial, necesitamos profundizar en el conocimiento acerca de lo que podemos encontrar en el polvo que tenemos en casa“.

Tecnología Vs polvo: La guerra de Dyson

Dyson es famoso por sus aspiradores, en los que es pionero en colocar filtros HEPA. Sus purificadores de aire también tienen largo recorrido, y la empresa tiene mucho recorrido en investigación relacionada a mejorar la calidad del aire que respiramos. Ahora el estudio de Dyson, realizado a 10.754 participantes de 10 países del mundo entero, ha revelado que, pese a que el polvo es motivo de preocupación y la motivación principal para limpiar, sorprendentemente muy pocos saben lo que se esconde tras él.

Aunque el 59 % de la población mundial limpia más a menudo desde el brote de la COVID-19 y un 66% de los participantes españoles están preocupados o extremadamente preocupados por el polvo en sus casas, muchos desconocen la fuerte conexión entre el polvo doméstico y los virus, así como otras formas de vida microbiana.

«Podemos confirmar que solo unos pocos nos paramos a pensar en lo que hay tras el polvo de nuestras casas.» afirma Dennis Mathews, investigador científico en microbiología para Dyson.  «Más allá de los componentes visibles del polvo, nuestro conocimiento sobre los componentes invisibles es muy limitado.», añade.

¿Qué podemos hacer? Es clave mantener el hogar limpio, en general, pero más aún en los tiempos en que vivimos. Las aspiradoras pueden ser claves para acabar con el polvo y sus componentes perjudiciales para la salud. Dyson es experto en la materia, y de las aspiradoras Dyson hemos hablado mucho.

Según el estudio sobre el polvo a nivel mundial de Dyson, las aspiradoras se clasifican como el número uno en la eliminación del polvo en todos los mercados. En el caso de las suyas, la completa filtración avanzada de sus equipos capturan el 99.99% de partículas de polvo y expulsan aire más limpio que el que respiras.

Por ese motivo, Dyson ha dedicado casi 20 años a estudiar el polvo real y nuestros ingenieros y microbiólogos trabajan conjuntamente para diseñar aparatos que eliminen fácilmente la suciedad visible y los restos de tu casa, así como absorban y filtren las partículas microscópicas del polvo doméstico, de modo que tengas un hogar limpio y saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.