Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 19, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Así será tu smartphone dentro de unos años

Así será tu smartphone dentro de unos años

Software, hardware y diseño de los móviles vivirán cambios drásticos a corto plazo, según lo que se ha revelado en las últimas ferias tecnológicas.

Se vaticina que el smartphone dentro de unos años podría contar con 10 procesadores o más, pantallas que podrían doblarse y un consumo mucho más eficiente de la batería.

Incluso se habla sobre la llegada de nuevos sistemas operativos como iOS 9 y Android M, antes de que finalice 2015 o a comienzos de 2016 con los cuales podría ahorrarse entre 10% y 30% en el uso de la batería.

Expertos pronostican que en cinco años habrán grandes avances para los dispositivos móviles, entre los que podemos comentar los siguientes:

Procesadores multinúcleo

Los smartphones con procesadores que superen los 10 núcleos, serán dispositivos capaces de ofrecer gran rendimiento pero sin que esto signifique un gran gasto de energía pues, la tecnología que se desarrolla para su funcionamiento pretende un uso más energético más eficiente.

La idea es que los núcleos se enfoquen en parte específicas del funcionamiento del móvil. Esto puede conseguirse mediante la separación del corazón del teléfono inteligente en tres partes, por ejemplo: la primera, dotada de dos núcleos, funcionaría con baja velocidad para cubrir procesos como la apertura de Gmail. La segunda, trabajaría con tareas de demanda intermedia, tal como el funcionamiento de Facebook y YouTube y la última parte, se dedicaría a mantener trabajando a software de juegos y aplicaciones de gran tamaño.

Para garantizar la potencia del teléfono, solo estarían activos los núcleos cuyas aplicación correspondientes se estén usando, mientras que los demás permanecerían inactivos.

¿Te gustaría una pantalla flexible?

En otras entregas, hemos hablado de cómo algunos fabricantes de dispositivos electrónicos están trabajando para sacar al mercado las pantallas flexibles.

Mientras ya podemos ver “displays” curvos, conocedores del tema aseguran que las pantallas flexibles mejorarán la visualización de los contenidos y por ende, los móviles que vendrán podrían doblarse como una hoja de papel.

Hoy por hoy, los smartphones más avanzados reproducen contenidos en 60 cuadros por segundo, pero aquellos que pronto llegarán, serán capaces de reproducir hasta 120 cuadros por segundo, lo cual se traduce en imágenes más fluidas, hecho que conviene más al usuario.

Por otro lado, retomando aquello del rendimiento y ahorro, la compresión de vídeo reducirá el consumo de datos con nuevos sistemas. Habrá codificación H.265, con eficiencia superior en un 50%.

Súper sensores

Se espera que el smartphone dentro de unos años sea capaz de determinar el ritmo cardíaco de una persona, calculándolo por el tono de su piel. Un sensor en la cámara del teléfono podría hacerlo. Mediatek trabaja en una aplicación para este examen físico y ya ha hecho unas primeras pruebas en la feria tecnológica Computex.

Aún no es totalmente efectivo el procedimiento ya que depende de unas condiciones básicas de iluminación, pero cuando esté terminada, esta tecnología podría ayudar a dar asistencia médica a distancia.

Los sensores avanzados del smartphone también se integrarán con otros sistemas electrónicos del hogar para facilitar las tareas en él.

El proyector láser

Estamos cada vez más cerca de usar cualquier superficie plana como una zona de propiedades táctiles. Así lo demuestra la propuesta de Lenovo Tech World. La compañía china ha presentado un smartphone que integra un proyector láser con este fin, llamado SmartCast que es capaz de reconocer los gestos de las manos como clics, desplazamientos o multitoque. Usa un sistema de controles rotativos y tecnología propia de Lenovo.

Este sistema facilita la interactividad del teléfono inteligente para visualizar contenidos en cualquier superficie plana, enviar mensajes, jugar vídeo juegos etc mediante su proyección y se espera que esté listo en 5 años.

 

Aliado de la Realidad Virtual

Será muy fácil pasar a la realidad virtual o aumentada con el móvil, pues incluso ya existen gafas como las Gear VR, de Samsung que usan el dispositivo Galaxy Note 4 para trabajar. Las gafas  como Oculus Rift y las HoloLens, están muy próximas a ser sacadas al mercado, enero de 2016 y segundo semestre de 2015, respectivamente.  Así que el teléfono inteligente será el compañero ideal para las tecnologías relacionadas con este tema.

Ingrid Alvarez

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate