“banner

Los de Mountain View no se quieren quedar atrás en crear urbes con la más alta tecnología y dentro de poco la localidad de Quayside, Toronto, se convertirá en una ciudad inteligente de Google.

En los últimos tiempos hemos visto como las grandes empresas y gobiernos han trabajado en proyectos para convertir algunas localidades en ciudades inteligentes. Recientemente veíamos el caso de Bill Gates, que compró unos terrenos en Arizona para iniciar en un futuro no muy lejano la construcción de una metrópoli de este tipo llamada Belmont. Aunque aún falta por ver cristalizado el proyecto del dueño de Microsoft, el prototipo de Google comenzará sus pruebas este verano y la construcción en 2020, según Reuters.


Te puede interesar:
Las ciudades inteligentes: El futuro de las inversiones


 

Este ambicioso proyecto de Google es llevado a cabo por una de las filiales de Alphabet, Sidewalk Labs, que espera construir una ciudad inteligente con un diseño centrado en las personas con tecnología de vanguardia para alcanzar nuevos estándares de sostenibilidad, asequibilidad, movilidad y oportunidad económica; en un área de 4.86 hectáreas en el distrito Eastern Waterfront de Toronto.

Aún falta mucho por conocer sobre esta ciudad inteligente de Google y seguramente muchos interesados en vivir en ella, pero tendrán que esperar hasta 2022 según la empresa. ¿Te gustaría ser uno de sus habitantes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.