El coche volador de Rolls Royce se suma a los prototipos de empresas que quieren dominar el cielo de las grandes ciudades como Dubai o Nueva York.

Ha sido la propia compañía que ha develado sus intenciones con este modelo de vehículo eléctrico vertical de despegue y aterrizaje (EVTOL).

El evento Farnborough International Airshow 2018 fue el escenario escogido por Rolls Royce para dar a conocer su coche volador capaz de transportar entre cuatro y cinco pasajeros, de configuración híbrida (no sería 100% eléctrico) y con una batería cargada con turbina de gas para alimentar seis propulsores eléctricos especialmente diseñados para tener un perfil de bajo ruido.


Te puede interesar:
Presentan coche volador financiado por el fundador de Google


 

El vehículo tipo EVTOL de Rolls Royce alcanza una velocidad de 500 km / h durante aproximadamente 500 millas. Sus alas pueden girar 90 grados para un despegue o aterrizaje vertical y tiene dos hélices traseras.

Para montarte en el coche volador de Rolls Royce toca esperar hasta 2020, fecha prevista por la compañía para mostrar este vehículo que competirá con empresas como Uber o Airbus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.