“secador

Desde hace un buen rato que la realidad aumentada llegó a la pequeña pantalla pero, ¿Has visto cómo se usa la realidad aumentada en la televisión en directo?

En los deportes es uno de los ejemplos más emblemáticos. Sin embargo, uno de los canales que ha comenzado a utilizar la realidad aumentada en directo es The Weather Channel


Te puede interesar:
Así ayudará la realidad aumentada en vuelos a los pasajeros


En una reseña de VRfocus, el vicepresidente de diseño de The Weather Channel, Michael Pots comentaba que “Estábamos buscando nuevas e interesantes formas de atraer a los espectadores más allá de tener un gran presentador en un mapa diciendo los pronósticos. ¿Cómo podemos profundizar en las historias del tiempo?” y fue ahí cuando se les ocurrió usar la realidad aumentada.

Este uso ha resultado interesante, pues como dice Pots,los televidentes no se limitan a observar un simple gráfico mientras habla el narrador, sino que puede sentirse parte de la noticia a través del seguimiento óptico Ncam junto con el sistema gráfico en pantalla para crear objetos realistas.

Todo indica que la realidad aumentada en la televisión en directo seguirá en aumento y pronto veremos más ejemplos. ¿La televisión en España se unirá?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.