Gmail es una de las plataformas de correo electrónico más usada en el mundo. Una de las razones es porque forma parte del universo de aplicaciones y herramientas de Google. Claro está, hay usuarios que prefieren utilizar otros correos electrónicos y dejan de usar Gmail o, simplemente, utilizar una cuenta alterna. Si es tu caso, y quieres quitar Gmail de tu teléfono pero seguir usando tu cuenta de Google, sigue leyendo, porque aquí te contamos cómo quitar una cuenta de Gmail del móvil sin eliminarla.

Te queremos aclarar que no se trata de un proceso difícil. Sin embargo, debes pensar muy bien la decisión porque no podrás usarla en el teléfono, aunque sí tendrás la  posibilidad de usar esa cuenta Gmail en otros dispositivos para tal fin.

Te recomendamos que hagas algún respaldo de los correos que quieras conservar, aun cuando podrás seguir teniendo acceso a tu cuenta de Gmail en otros dispositivos, como el ordenador o la Tablet. También, si quieres seguir usando otras herramientas, como Google Drive o Docs, tendrás que tener entonces una cuenta Gmail alterna para hacerlo.

Dicho esto, veamos entonces cómo proceder a quitar tu Gmail de tu teléfono.

Quitar una cuenta de Gmail del móvil sin eliminarla

A continuación te mostramos el paso a paso para eliminar tu cuenta de Gmail de tu teléfono de acuerdo a lo que explican en el Centro de Soporte de Google:

1.            En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Gmail.

2.            En la esquina superior derecha, presiona tu foto de perfil.

3.            Presiona Administrar las cuentas de este dispositivo.

4.            Elige tu cuenta.

5.            En la parte inferior, presiona Quitar cuenta.

Y con este último paso, es así cómo quitar una cuenta de Gmail del móvil sin eliminarla por completo.

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí