Desde que comenzó la mensajería en general siempre hemos querido poder eliminar un mensaje enviado de forma equivocada y hasta ahora no ha sido posible, pero es algo que está cambiando en este momento ahora que puedes borrar los mensajes de WhatsApp de forma permanente.

Se trata de una nueva funcionalidad de la popular plataforma que permite a los usuarios asegurarse de borrar los mensajes de WhatsApp definitivamente y que además no haya manera de recuperarles por el contacto o grupos destinatarios.


Te puede interesar:
Nuevos emojis de WhatsApp: ¿Cómo activarlos?


Para que el usuario pueda borrar los mensajes de WhatsApp cuenta con hasta siete minutos luego del envío del mismo y es una funcionalidad que se encuentra disponible únicamente en la última versión de la aplicación disponible para Android, iOS y Windows Phone, puede eliminarse mensajes individuales o desde los grupos.

Cómo borrar los mensajes de WhatsApp

borrar los mensajes de WhatsApp
borrar los mensajes de WhatsApp

El procedimiento es bastante sencillo. Como señalamos antes se dispone de siete minutos para hacerlo, para ello debes contar en tu móvil con la última versión de la app, que en este momento está en distribución progresiva, o bien puede ingresar al programa beta de WhatsApp.

  • Para borrar los mensajes de WhatsApp debes seleccionar el mensaje
  • Una vez seleccionado, pulsa el ícono con forma de papelera que se posiciona en la barra superior de la pantalla.
  • En ese momento aparecerá en pantalla un cuadro de diálogo que indicará si se desea eliminar el mensaje para sí mismo, para todos los involucrados o incluso puedes decidir no hacerlo pulsando cancelar.
  • Luego de ello aparecerá un mensaje en el lugar en el que se encontraba el contenido eliminado que indica que “Eliminaste este mensaje” y que será visto también por el resto de los involucrados en el texto eliminado.

En caso de borrar los mensajes de WhatsApp de forma errónea no será notificado a los involucrados de acuerdo con un comunicado de la firma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.