“banner

Somos millones de personas en el mundo que almacenamos un sin fin de fotografías impresas en álbumes con toda la historia familiar, viajes, celebraciones… en fin todo aquello que podíamos capturar con el rollo, pero tras la llegada de la era digital esas fotografías físicas se van quedando guardadas y corren el riesgo de perderse, sin embargo que no cunda el pánico en Mountain View pensaron en ello y crearon Google PhotoScan.

Google PhotoScan es una aplicación que tiene como objetivo hacer una digitalización perfecta de esas fotografías físicas, combinando distintas tomas de una misma imagen para crear una versión digital perfecta.


 

Mejores aplicaciones para editar fotos en Android


 

Cómo funciona Google PhotoScan

Es un proceso sencillo y práctico, no tiene misterios, por ello te diremos de qué manera usarlo:

  • Apunta con la cámara y enfoca: en el momento que ya tengas decidida la imagen a digitalizar, debes evitar fuentes directas de luz, aunque la propia aplicación Google PhotoScan se ocupa de corregirla de ser necesario, como también se ocupa del ajuste automático del brillo.En este primer paso debes cuidar los detalles, como el cuadro de la imagen, evitar los aires y definir muy bien las esquinas.
  • Sigue los puntos: Google PhotoScan pedirá en algunos casos que se enfoque también en otras zonas de la imagen, para ello se colocaran puntos que se autocompletan en la medida que se van capturando tomas de la misma imagen para la digitalización perfecta.Luego de que la aplicación tenga por finalizada la digitalización se podrá ver las imágenes en el carrete de la cámara del móvil. Cuando las imágenes a digitalizar tiene zonas oscuras se le hace difícil definir la imagen y pedirá algunas capturas adicionales, un proceso que será breve.
  • Ajustar las esquinas: Google PhotoScan no funciona como la mayoría de las app de fotografía que dan una opción de recorte por defecto, en ésta debes ajustar unas líneas oblicuas que se llevan hasta los extremos de la foto. Es un proceso un poco difícil ya que no llega a ser tan perfecto en una primera instancia ya que lo debes hacer con los dedos en la pantalla del móvil.

Es importante que sepas que Google PhotoScan no es una aplicación para mejorar la imagen original, su trabajo es hacerte una versión digital de la fotografía física, tan fiel como la que tienes en la mano y la puedes almacenar en Google Photos.

Para descargar Google Photos pulsa aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.