BANNER CECOTEC

News es la nueva aplicación que ha presentado Apple, la cual ofrece una mejor experiencia de lectura de noticias en dispositivos móviles. La app combina la estética de una revista con la inmediatez y la personalización de los medios digitales.

Esta app hace el seguimiento de un millón de temas y selecciona las historias más relevantes a partir de los intereses específicos del usuario, que puede compartirlas fácilmente o guardarlas para más adelante sin comprometer su privacidad. News funciona con el nuevo Apple News Format, un formato de publicación digital creado específicamente para ayudar a los editores a crear diseños fascinantes.

“News muestra al usuario los artículos que quiere leer de una forma integrada, limpia y atractiva al tiempo que respeta su privacidad, porque Apple no comparte sus datos personales”, dijo Eddie Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple. “Ya contamos con casi 20 editores que representan más de 50 publicaciones, entre ellos Condé Nast, ESPN, el New York Times, Hearst, Time Inc., CNN y Bloomberg”.

News reúne toda la información que interesa al usuario en una recopilación personalizada de artículos llamada For You. Los lectores pueden ver los canales de los editores y los temas que están siguiendo en Favorites, y si quieren descubrir nuevos contenidos, Explore les ofrece las mejores sugerencias a partir de lo que han leído. Cuanto más lee el usuario, más se personaliza la app News afinando la selección de historias que se muestra en su iPhone o iPad.

“Los magníficos contenidos de Condé Nast se merecen una experiencia móvil igual de magnífica, y eso es lo que ofrece la app News… El entorno de News nos permite combinar un diseño rico y fascinante a partir de las fotografías, dibujos y textos de nuestros profesionales con la interacción y el dinamismo de los medios digitales. Es impresionante”, dijo Bob Sauerberg, presidente de Condé Nast.

Los editores que quieran registrarse pueden visitar www.icloud.com/newspublisher, donde se publicarán herramientas adicionales a lo largo de este año. iOS 9 estará disponible este otoño como actualización de software gratuita para iPhone 4s y posterior, iPod touch de quinta generación, iPad 2 y posterior, e iPad mini y posterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.