“banner

El asunto de los teléfonos plegables o flexibles cada vez toma más forma en el mundo de los principales fabricantes. Por ejemplo, recientemente se reveló una pantalla flexible e irrompible de Samsung, la cual incluso ha recibido el reconocimiento de Underwriters Laboratories, esto quiere decir que ya no es más un prototipo y puede aplicarse a móviles comerciales.

El objetivo del fabricante surcoreano es que la pantalla flexible e irrompible de Samsung  pueda salir del segmento móvil, su meta es que pueda incorporarse en coches, dispositivos de consumo como tablet o pantallas portátiles y hasta en dispositivos militares.

La pantalla flexibles e irrompible de Samsung es oficial

Desde algún tiempo hemos visto como los principales fabricantes se han dedicado a preparar su apuesta por los móviles plegables o flexibles, de hecho este tipo de pantalla también existían anteriormente, LG desarrolló su panel flexible y que ya tiene aplicación comercial en televisores de la firma.

Pantalla flexible LG
La pantalla OLED Flexible LG fue presentada en el CES 2016.

Sin embargo, la pantalla flexible e irrompible de Samsung coloca más cerca ese tipo de móviles y además abre una compuerta para el desarrollo de toda una gama de productos que incluso salga de la propia firma asiática, ya que han dejado claro que podrían exportar su desarrollo a otras firmas interesadas en crear tecnología de este tipo.

El anuncio de un móvil plegable o flexible se ha tardado demasiado y eso se debe a que empresas como Samsung no han tenido tiempo para enfocar su I+D a este producto, para atender la apremiante demanda de este sector, sin embargo es algo que está a punto de cambiar.


Te puede interesar:
Así será el Galaxy X, el móvil plegable de Samsung


Se trata de un panel OLED flexible con plástico fortificado, señala Hojung Kim, portavoz de Samsung Display Company, incluso le han realizado pruebas en las que ha soportado 26 caídas desde 1,20 metros de altura de acuerdo con CNET Español, luego de ello continúa operativo el panel sin ningún tipo de daño.

En este momento, los terminales gama alta de Samsung cuentan ya con paneles flexibles y curvos, sin embargo este en especial podría ser la clave para el terminal del futuro, haciendo algo más allá que lo intentado por el ZTE Axon M.

Por ahora no se sabe exactamente cuándo saldrá el primer terminal con la pantalla flexible e irrompible de Samsung, pero de acuerdo con CEO de la firma podría ser hacia finales de este mismo 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.