Las historias de inmigrantes están repletas de nostalgia y deseos de reunirse con sus seres queridos en sus respectivos países de origen. Aunque cada vez más la tecnología permite que estén en contacto con los servicios de mensajería instantánea como Whatsapp o con las redes sociales como Facebook, las personas que deciden emprender nuevos rumbos añoran estar en sus casas, recorrer las calles del sitio donde crecieron y revivir tantos momentos que poco a poco se van diluyendo. En este sentido, la realidad virtual podría ser de gran ayuda para los inmigrantes.

Así lo han hecho posible Alvaro Morales y Frisly Soberanis, dos jóvenes de ascendencia latinoamericana quienes crearon el Family Reunions Project, que busca reencontrar a los inmigrantes con sus familias a través de la realidad virtual.


Te puede interesar:
Realidad virtual en la educación: ¿Moda o necesidad?


Estas reuniones se realizan a través de una especie de tarjetas postales de realidad virtual, videos de 360 grados pregrabados y proyectados entre los familiares, que próximamente se realizará en vivo y con mapeo en 3D según explican en la página, alternativa que de seguro cientos de inmigrantes querrán estar en mayor contacto con sus familiares a través de la realidad virtual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.