Hoy día todos estamos sorprendidos y emocionados por la posibilidad de pagar cosas con los nuevos sistemas de pago con huellas dactilares, sin embargo, la gente en Japón va un paso adelante de esto y está haciendo sus pagos con los ojos.

Pues si, resulta que como parte de su línea de verano 2015, la compañía de telecomunicaciones japonesa NTT Docomo presentó una serie de dispositivos móviles entre los que se incluyeron equipos Samsung, Sharp y Sony, aunque hubo un móvil que se destacó sobre los demás: el Arrows NX F-04G.

La compañía NTT Docomo dijo que el Arrows NX es el primer smartphone en usar el reconocimiento del iris junto con la autenticación de huellas dactilares. Los usuarios podrán ser capaces de desbloquear sus móviles y pagar sus compras con tan solo mirar directamente la cámara frontal del equipo.

La cámara del móvil se encargará de escanear los ojos del usuario para decodificar el complejo patrón. Tal como las huellas dactilares, el iris de cada persona es único, lo que lo convierte en un sistema seguro de pago. Según se ha dicho, el sistema es incluso mucho más seguro que la función de desbloqueo con rostro que Samsung incluyó en el Galaxy S3/S4 y en el Galaxy Note/Note II. Después de que Google aceptó este tipo de desbloqueo en Android 4.0 Ice Cream Sandwich en 2011, rápidamente se demostró como el sistema podría ser burlado con una fotografía.

El Arrows NX F-04G es como cualquier otro smartphone Android. Tiene una pantalla QuadHD de 5.2 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440, un procesador de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de interna con una batería de 3,120mAh.

Si bien es cierto que el pago con este nuevo sistema de reconocimiento de iris es impresionante, es poco probable que este equipo logre un gran éxito fuera de Japón. Sin embargo, la tecnología si podría ser eventualmente adoptada por otros fabricantes si prueba ser funcional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.