La compañía electrónica japonesa NEC Corp anunció la creación de “ARmKeypad” un set de smartwatch y gafas de realidad aumentada que permiten interactuar con un teclado en el brazo del usuario por medio de realidad aumentada.

“Quería crear un teclado del cuerpo así que creé este dispositivo para gente que trabaja en trabajos de mantenimiento en trabajos de fábrica” explica Shin Norieda, a cargo de la interfaz de usuario de del set que compone ARmKeypad. En una conversación con Motherboard, Norieda espera erradicar las libretas de notas al ser totalmente “hands-free”.

En 2011 Norieda ya había desarrollado una versión diferente de ARmKeypad, pero en esa ocasión su enfoque estaba en el control de la reproducción de música, permitiendo detener o comenzar una canción usando el teclado virtual y en la actual presentación ARmKeypad permite ingresar texto directamente al vestible.

A pesar de que aún faltan afinar algunos detalles, NEC espera comenzar con el lanzamiento de este set en 2016 con un enfoque en los trabajadores industriales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.