Aptoide poco a poco ha ganado terreno en el lucrativo mercado de las aplicaciones. Más específicamente para dispositivos que operan con Android. Además de ofrecer la descarga de apps, y videojuegos gratis, Aptoide también destaca porque los propios usuarios pueden agregar sus aplicaciones particulares. Es por eso que se ha convertido en un fuerte competidor frente a otras poderosas tiendas de aplicaciones, como Play Store, Amazon y la AppStore de Apple.

Así, en Aptoide los consumidores encuentran disponibles aplicaciones que no están en las diferentes tiendas, y en la mayoría de los casos pueden descargarlas de forma gratuita, una gran ventaja para sus bolsillos y finanzas. ¿Sabías que Aptoide fue creada en Portugal como un tipo de mercado alterno para conseguir fácilmente las aplicaciones de mayor demanda? Especialmente apps para esos móviles chinos que no vienen con la tienda de aplicaciones de Play Store preinstalada en el dispositivo, como bien podrían ser los nuevos móviles como el Huawei Mate 30 Pro sin Play Store tal como hemos explicado antes por aquí,

Cómo funciona y sus ventajas

Los repositorios que ofrece Apstoide ofrece la oportunidad al usuario de agregar sus propias apps y personalizar las de otros

El funcionamiento de Aptoide está basado en archivos externos, denominados repositorios, los cuales contienen a su vez, grupos de aplicaciones cargadas por las personas que utilizan la tienda. Este funcionamiento, asociado a repositorios externos, está sustentado o apoyado en el hecho de que Aptoide cuenta con un gestor de descargas que trabaja de manera automática, eliminando los errores y agilizando el proceso. Existían en el pasado muchos videojuegos para PC cuyas adaptaciones para móviles y ordenadores requerían de un proceso largo y engorroso para descargarlas, y casi siempre terminaba dando errores. Aptoide y su plataforma tecnológica hicieron que todo cambiara y sólo toma unos segundos el descargar videojuegos gratis desde esta plataforma.

Otra de las ventajas de Aptoide es que las actualizaciones se realizan frecuentemente, y lo más importante, los usuarios pueden tenerla a su disposición antes de que estén en otras tiendas, especificadamente en la del gigante tecnológico Google. 

Cómo descargar en Aptoide

Ante todo, lo primero que debemos hacer es buscar Aptoide en el navegador de tu preferencia (Chrome, Firefox, Explorer, etc). Recuerda que jamás lo conseguirás en la Play Store, la archirival de la empresa portuguesa. Por eso es oportuno advertir que para iniciar el proceso debes tener habilitado en el móvil la opción que te permite instalar aplicaciones que no provienen de Google Play. Y esto lo hacemos con sólo abrir el navegador del dispositivo, buscar la página y darle click a siguiente. El proceso continuará su ejecución, pues tiene desinstalada la función que lo califica como app maliciosa. A partir de la descarga de Aptoide podríamos decir que el paso siguiente es revisar  el buscador de la app, donde se puede consultar la aplicación que te interesa. En ese momento sólo tienes acceso  al repositorio o archivo oficial de Aptoide.

Son miles las aplicaciones que ofrece Apstoide

Como ya hemos señalado con anterioridad, lo interesante de este mercado de aplicaciones es que también cuenta con otros repositorios creados por sus usuarios. Cuando apenas comienzas a ser parte de Aptoide, es de suponer que no cuentas con archivos personalizados. Sin embargo, puedes comenzar a crearlos según tus intereses personales. Es recomendable agregar repositorios al Aptoide de tu móvil, para así contar con un número significativo de apps. Cada vez que descargas una aplicación no olvides guardarla en tu lista. ¿Cómo?, muy sencillo. Cuando el programa pregunte si deseas guardarlo, respondes afirmativamente y luego se ejecuta la acción. Otro paso importante con Aptoide es estar pendientes de las actualizaciones que se realizan con cierta frecuencia. 

Muchos usuarios destacan de Aptoide un nivel muy aceptable en cuanto a seguridad

Descargar videojuegos en Aptoide

Seis millones de descargas de apps de videojuegos reflejan, sin duda, cuál es el plato fuerte de la tienda desarrollada por los portugueses. Entre las aplicaciones de juegos más populares que se encuentran en Aptoide están: Garena Free Fire, Tic Tac Toe, Clash Royale, Puba Mobile, Roblux, Brawl Stars, Candy Crush Saga, Flow Free y Roll Tra Ball Slide Puzzle. Todos tienen una gran ventaja, y es que son gratuitos.

Aptoide es una tienda con una cantidad increíble de títulos sobre temáticas y características diferentes. En el caso de los videojuegos, en lo que va de 2019 la preferencia apunta a Candy Crush Saga, un juego de rompecabezas que se basa en la combinación de caramelos de distintos colores para ir superando niveles. Hasta puedes enfrentar a jugadores de otros países. El juego cuenta con episodios distintos y un total de quince niveles. Le sigue otra versión denominada Candy Crush Soda Saga, cuyo objetico es lograr diseñar caramelos únicos y especiales. Por supuesto, es una opción para los fanáticos de los rompecabezas. 

Mi Talking Tom 2, versión en segunda entrega del juego cuyo objetivo es  adoptar a un niño al que debemos cuida. Además ofrece la posibilidad de decorar, desde la habitación del niño, hasta comprarle accesorios y una mascota. 

Drag Racing, es un juego para los amantes de las carreras de automovilismo. El objetivo del juego es lograr ocupar los primeros lugares de las competencias, y así ganar dinero para realizar mejoras en sus autos. Es un juego muy entretenido y divertido que despierta la adrenalina de los usuarios. 

Clash of Clans, un juego para los amantes de las estrategias de control y poder. El juego tiene distintos planes de lucha que pueden ejercerse de manera individual o colectiva. Y lo llamativo de este juego es que puedes construir tus propias aldeas  y hasta realizar embrujos o hechizos. No esperes más descarga cualquier juego y comienza a disfrutarlo en tu móvil.

Lo cierto es que Aptoide se ha hecho sentir en el competisísimo mercado de las apps. Se estima que ya cuenta con 56 millones de usuarios y cerca de un millon de aplicaciones. Así, no es difícil entender por qué Google se la tiene jurada y no pierde ocasión para poner obstáculos a los portugueses, como calificar las aplicaciones de Apstoide como maliciosas o peligrosas. Ya nos comentarás cómo te ha ido luego de instalarla y usarla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.