Home Software Aplicaciones Aplicaciones para aprender a programar desde cero

Aplicaciones para aprender a programar desde cero

Spectre y Meltdown: cómo saber si mi ordenador está afectado con el fallo de Intel
Así opera Meltdown, amenazas de seguridad informática junto a Spectre

En esta cuarentena por el Coronavirus hemos querido traer temas de provecho para que todos podamos aprovechar el tiempo. Y en esta hablaremos sobre aplicaciones para aprender a programar desde cero, tal como habíamos visto antes con los libros para aprender a programar.

Y es que esto lo podemos hacer en cualquier momento y lugar, mucho más ahora que estamos en la tranquilidad de nuestros hogares.

Con tan solo abrir cualquiera de estas aplicaciones para aprender a programar nos introduciremos en el mundo del lenguaje de programación, un idioma muy útil actualmente en el mundo laboral y especialmente en el teletrabajo. ¿Recuerdas que hace tiempo hablamos de un informe que decía que aprender a programar será tan importante como saber inglés? Pues eso.

Por tanto, sin más preámbulos, te contamos sobre cinco aplicaciones en las que encontramos opciones para todos los niveles y edades, y lo más importante puedes hacerlo desde tu móvil.

Aprender a programar con aplicaciones móviles

Encode

aplicaciones para aprender a programar
Esta app enseña tres lenguajes en específico: Python, JavaScript y Web.

Es una de las mejores aplicaciones para aprender a programar si no saben nada sobre el tema, pues contiene lecciones sencillas y cortas de conceptos generales de los lenguajes de programación.

Rebajas
Aprende a programar
42 Opiniones
Aprende a programar
Con esta guía podrás crear tu propio sitio web… ¡y mucho más!

Sus clases se reducen a tres lenguajes en específico:  Python, JavaScript y Web (HTML y CSS) y su objetivo es que aprendan programando, ya que incluye ejercicios prácticos. Así podrán de forma eficiente conocer los términos básicos para cada uno de los lenguajes.

SoloLearn

app para aprender a programar
En esta app el apoyo entre usuarios es una parte esencial del proceso de aprendizaje y desarrollo.

Esta es una de las aplicaciones con la mayor colección gratuita de cursos de programación de todos los niveles. SoloLearn convierte el aprendizaje en diversión y los temas son muy variados. Incluye desde los principios básicos hasta cursos más avanzados.

Aseguran que su método de aprendizaje es parecido a la app de inglés Duolingo. Uno de sus aspectos más resaltantes es su foro en el que puedes compartir experiencias con otros participantes, asimismo, contiene un apartado de retos que te pueden hacer sumar puntos de experiencia.

Rebajas
Aprende a programar: Crea tu propio sitio web (MALPASITO)
Propone un método fácil, pensado para los niños sin conocimientos de programación, conciso, intuitivo y colaborativo

En este pueden enfrentarse con otros participantes en el lenguaje que escojan y contestar preguntas que les ayudarán a reforzar sus conocimientos mientras disfrutan del componente competitivo.

Aquí el apoyo entre usuarios es una parte esencial del proceso de aprendizaje y desarrollo. La comunidad crea contenido nuevo diariamente, facilitando una mejora en programación eficiente y efectiva.

Codenza

app para aprender a programar desde cero
Más que una aplicación interactiva, se trata de un manual de lenguaje de programación.

Para algunos esta es una de las aplicaciones para aprender a programar más formal de todas, en cuanto a contenido. Más que una aplicación interactiva, se trata de un manual que incluye referencias de una importante variedad de lenguajes de programación. Algo como un diccionario en el que consultar dudas más avanzadas.

Aprende SQL en un fin de semana: El curso definitivo para crear y...
Sin necesidad de conocimientos previos. Aprende a manipular y consultar bases de datos de forma rápida y sencilla.

Está no es solo una herramienta para aprender de cero, sino un complemento para las personas que tengan algunos conocimientos de programación. Es muy utilizada para revisar conceptos sobre cualquier lenguaje, descubrir nuevos lenguajes o repasar. Es un instrumento ideal para los iniciados en código.

Enki

otra app para aprender a programar
Enseña programación ofrece tutoriales para adquirir conocimientos generales de informática.

Esta aplicación está disponible en inglés tanto para Android como para iOS y además de enseñar programación ofrece tutoriales para adquirir conocimientos generales con relación a temas de seguridad informática, bases de datos y otros.

Facilita un listado de programación y es necesario escoger al menos dos opciones. En cada uno de los temas escogidos, deben revelar el nivel de conocimiento del mismo, para que la aplicación les ayude a crear un hábito de estudios por medio de notificaciones en tu móvil.

Rebajas
Super Scratch: ¡El método más fácil y divertido para aprender...
Scratch es un lenguaje de programación muy popular y sencillo utilizado por millones de personas en el mundo.

Al igual que SoloLearn, su método de aprendizaje es divertido. A medida que van completando las lecciones que conforman los tutoriales va desbloqueando juegos que sirven a los participantes practicar de forma amena.

Programming Hub

aplicaciones para aprender a programar
Esta app contiene una enorme colección de más de 5000 programas.

Finalizamos con una de las aplicaciones para aprender a programar que contiene varios lenguajes como:HTML, Javascript, C, C++, C#, Swift, Python, R, Java, Inteligencia Artificial, CSS, entre otros.

Esta aplicación se ha creado utilizando la investigación y colaboración con expertos de Google, por eso es una herramienta muy ligera e intuitiva.

Rebajas
Aprende a Programar con Java (Informática)
Este libro va dirigido a aquellas personas que necesitan iniciarse en el mundo de la programación partiendo de cero, es decir, sin conocimientos previos

En esta podrás descargar todos los ejemplos para verlos offline, ya que contiene una enorme colección de más de 5000 programas (ejemplos de código), más de 20 cursos y el compilador más rápido del mundo, todo en una sola aplicación para que practiquen a diario.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.