Aprender a invertir en bolsa no es un tema fácil: hay que estudiar, aprender conceptos, ir probando poco a poco. Es un trabajo, como tal, y se requiere preparación. Para dar los primeros pasos, la tecnología es nuestra aliada: Canal Trader es un nuevo portal de Internet es una nueva plataforma online pensada para que cualquier persona pueda aprender a invertir dinero en la bolsa.

Es por esto que resulta interesante conocer opciones como Canal Trader, un nuevo portal de Internet con canal de YouTube centrado en el mundo de las inversiones bursátiles, que llega al mercado para democratizar las inversiones y mostrar como cualquier persona puede convertirse en un trader profesional a través de una formación sencilla y comprensible.

El objetivo de Canal Trader, que en tan sólo dos semanas desde su lanzamiento ha superado las 355.000 visualizaciones, es “democratizar” el trading, en otras palabras, permitir a todo aquel que tenga curiosidad por la bolsa de valores o analizar inversiones obtener los conocimientos necesarios para adentrarse y dar los primeros pasos en un mundo que, hasta ahora, era desconocido.

Para ello, ha creado TRADERS, un programa que se emite a través de YouTube con un revolucionario formato en el que 16 participantes de distintos entornos profesionales (ninguno relacionado con el ámbito bursátil) aprenderán las claves para invertir en bolsa.

Invertir en bolsa: primeros pasos

Los expertos de Canal Trader desvelan las principales claves para comenzar a invertir:

  1. Controlar las emociones: saber mantener bajo control las emociones y ser analítico en cada momento es fundamental. Valentía sí, pero no temeridad. 
  2. Gestión del dinero: es necesario establecer unos límites sobre la cantidad máxima que se puede invertir con el objetivo de evitar problemas económicos. 
  3. Tomárselo en serio: invertir en bolsa no es ningún juego, así que sólo se debe destinar cantidades de dinero que no pongan en riesgo el día a día.
  4. Alejarse de los mitos: no creas en las historias de personas que ganaron una fortuna invirtiendo poco y sin apenas conocimiento. Puede llegar a ocurrir, pero es muy difícil que se dé en la vida real, así que hay que tener los pies en el suelo

Además de formarse, controlar las emociones, gestionar el dinero correctamente y huir de falsos estereotipos son aspectos fundamentales para iniciarse en el trading.

Si te interesa puedes hacer una prueba, gratis, con el curso en la “escuela de trading Bolsa Para Torpes” a través de su sitio Web: Una vez inscrito aprenderás las bases de cómo ganar dinero en los mercados financieros con un curso de 2 horas.

Una idea interesante para acercar el conocimiento a los interesados a través de la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.