Moverse con destreza al ritmo de la música puede ser toda una experiencia traumática para quien cree tener dos pies izquierdos, pero eso podría cambiar con una app de realidad aumentada para aprender a bailar.

Su nombre es Dance Reality App y fue creada por dos bailarines de salsa quienes también son desarrolladores de aplicaciones y usaron la plataforma ARKit que integra las capacidades del sistema iOS para los sensores de movimiento, con el uso de la cámara, ideal para esta aplicación.


Te puede interesar:
Así se usa la realidad aumentada en la televisión en directo


De esta forma, el uso de esta aplicación permite controlar la velocidad para aprender a bailar a su propio ritmo eligiendo la canción de su preferencia, así como escoger entre las opciones Seguir y Llevar pasos.

Esta app de realidad aumentada para aprender a bailar también ofrece la posibilidad de hacerlo solos o en pareja con videos instructivos de bailarines entrenados. Para comenzar a usarla se requiere de la tecnología ARKit de Apple, que estará disponible en el próximo iOS 11. Mientras tanto, se puede probar la versión beta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.