Además de mensajería instantánea, redes sociales, editores de fotos, vídeo y audio, antivirus, juegos, bancos, tiendas, agencias de viajes, procesadores de texto, optimizadores de sistema y batería, entre otros, forman parte –regularmente- del copilado de aplicaciones en un dispositivo móvil.

Queda entendido -con lo anterior- que el usuario no sólo se vale de aplicaciones para comunicarse o armarse escenarios en su gadget, sino que también para abordar diversas tareas de su día a día; tanto así que hasta para pedir taxis.

En ese sentido, vale hacer un repaso por cinco aplicaciones gratuitas que les serían de mucha utilidad a los habitantes de España y otras latitudes.

mytaxi

mytaxi

Desarrollada por Intelligent Apps GmbH, esta aplicación puede ser descargada en App Store, Google Play, Blackberry World y Windows Phone Store, estando disponible para usuarios localizados en España (Barcelona y Madrid),
Alemania (Berlín, Bremen, Bonn, Dortmund, Düsseldorf, Dresden, Frankfurt, Hamburgo, Hannover, Colonia, Leipzig, Múnich, Núremberg, Maguncia, Osnabruck, Stuttgart, Lübeck y Sylt), Austria (Viena y Graz), Suiza (Zúrich), Polonia (Varsovia) y Estados Unidos (Arlington VA y Washington DC).

Entre las funcionalidades de esta mytaxi, yace la posibilidad de pagar el servicio de taxi desde la aplicación misma, seguir –en tiempo real- el trayecto del taxista, así como enterarse de los taxis que están en el perímetro del usuario. Además, con esta app es posible crear un listado de taxistas favoritos y realizar reserva anticipada, entre otras cosas más.

Hailo

hailo

Disponible para usuarios de las plataformas iOS y Android, esta aplicación opera en más de 16 ciudades tanto de América como Europa.

Con respecto a sus características más resaltantes, vale mencionar que ofrece al usuario la posibilidad de comprobar en tiempo real el recorrido de su taxista y pagar directamente desde su dispositivo, en efectivo o con tarjeta; para estos dos últimos casos, el cliente recibirá su recibo vía e-mail.

TaxiClic

taxiclic

Esta aplicación –desarrollada por Taxitronic- está disponible en más de 80 ciudades de Europa, distribuidas en España, Portugal, Italia, Croacia, Alemania y Luxemburgo, para usuarios de iOS y Android.

En lo que concierne a cómo marcha esta app, vale mencionar que le ofrece la posibilidad al usuario de obtener información acerca del taxi que le prestará el servicio, conocer el estado de su petición, la posición del coche, elegir la forma de pago –ya que puede ser por tarjeta de crédito o taxis adaptados-

PideTaxi

PideTaxi

Desarrollada por Asociación Radio Taxi de España, esta aplicación sólo opera en territorio ibérico, específicamente en específicamente en Madrid, Barcelona, Sabadell, Valencia, Sevilla, Córdoba, Marbella, Málaga, Alcalá de Henares, Almería, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Aljarafe Sevillano, Algeciras, Cádiz, San Fernando (Cádiz), Jaén, Linares, Huelva, Gran Canaria, Gijón, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Cartagena, Mazarrón, Benidorm, Marina Baixa, Santiago de Compostela, Vigo, Lugo, Ferrol, Narón (A` Coruña), Pontevedra y A` Coruña.

Está disponible para usuarios de Android, iOS y BlackBerry.

Sobre sus características, PideTaxi le permite al usuario sacar un cálculo de precio de trayecto, crear un listado de direcciones favoritas, reservar con antelación y consultar historial de servicios, entre otros plus.

JoinUp Taxi

JoinUp-Taxi

Disponible sólo en España (Palma, Madrid, Barcelona, San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Valencia y Sabadell) para usuarios iOS y Android, además de los servicios propios de apps de este estilo, permite el modo de taxi compartido luego de que el usuario introduce los datos que se ajustan a sus necesidades.

“La aplicación te busca compañeros en 3 manzanas y en una franja de media hora. Si hay coincidencias, las muestra y te ofrece unirte al trayecto”, se explica en la página de JoinUp Taxi, donde igualmente se apuntan aspectos de seguridad que ofrece esta app, como, ver la valoración del taxista y las de los compañeros –en caso de taxi compartido-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.