Tener una buena alimentación es fundamental para nuestra salud. ¿Llevas un diario de todo lo que comes? Cada vez es más común que se lleve un diario de dieta en el móvil para poder ver realmente qué comemos y cuánto comemos, y así poder conseguir consejos de nutricionistas. Es por tanto, que aquí repasamos las mejores aplicaciones de control de alimentación o apps de diario de dieta que puedes llevar en tu smartphone. Veamos.

Y es que lo primero: Está más que comprobado que comer bien nos ayuda a vivir mejor. Las dietas son una manera de lograr obtener, no solo el peso ideal, sino también a adoptar hábitos alimenticios que beneficien nuestra calidad de vida y, aunque a veces nos cuesta lograrlo, todo es posible si llevamos un registro de lo que comemos.

Sí, llevar un diario de cada alimento que consumimos nos ayuda a estar más conscientes de lo que ingresa a nuestro cuerpo. La tecnología es de gran ayuda, y en la actualidad hay muchas opciones de apps para llevar un diario de dieta.

Estas apps para llevar un diario de dieta son beneficiosas por varias razones: ofrecen una mejor perspectiva a tu nutricionista sobre lo que ingieres día a día, te ayudan a controlar lo que comes, te ofrecen tips de alimentación y ejercicios para comer mejor, tienen recordatorios y son fáciles de usar.

Dicho todo esto, veamos con más detalle las características más destacadas de estas apps para llevar un diario de dieta.

Diario de alimentos

Comenzamos con Diario de alimentos, una de las apps para llevar un diario de dieta, para prevenir la obesidad y otras enfermedades derivadas de la ingesta excesiva de alimentos, que puedes consultar sin tener que estar conectado a Internet.

Con un solo clic, podrás optimizar las entradas cada vez que vayas a la app a registrar lo que comes. Tiene una interfaz intuitiva puesto que, luego de ser usada por primera vez, te muetsra los elementos que has cargado previamente para que no pierdas tiempo.

Otro aspecto a destacar de Diario de alimentos es que tiene una gran cantidad de artículos en su base de datos con información precisa sobre el tamaño de las porciones, calorías, carbohidratos, proteínas y grasas.

Es gratuita, aunque esto significa que debas ver los anuncios. Si no los quieres ver, tendrás que pagar por ello.

Food Diary

Food Diary es otra alternativa con la que puedes tener más control de lo que comes. Esta es una aplicación fácil y sencilla de utilizar, que te permite tener toda la información que registras, en un instante.

Tiene, por ejemplo, una copia de seguridad , un calendario incorporado para que puedas  saltar a cualquier día que desee para ver su historial de seguimiento de los alimentos o editarlo; así como volver a ver, con solo deslizar hacia la derecha, tu historial de seguimiento de alimentos.

Encuentras también otras entradas con información relacionada a ejercicios, medicamentos, suplementos para tener una mejor visión de lo que quieres lograr.

Ate Food Diary – intuitive, mindful and simple

Ate Food Diary es una de las apps para llevar un diario de dieta desarrollada por profesionales de todo el mundo para que los usuarios puedan tener una mejor perspectiva de cada bocado que ingieren, de acuerdo a las técnicas de registro en diario que han sido probadas durante décadas.

Esta aplicación es gratuita, pero si quieres bloquear funciones como preguntas y respuestas personalizadas seguimiento de líquidos y actividad, la capacidad de compartir su perfil a través de la web y reutilizar sus fotos favoritas al guardar una comida, deberás pagar  una membresía Premium.

Diario de alimentos: dieta y actividades

Seguimos mostrándote las aplicaciones que encuentras en Google Play para llevar un registro de las comidas que ingieres y hacer un seguimiento de sus alimentos, bebidas, medicamentos, actividades deportivas, estados de ánimo y más, como esta, Diario de alimentos: dieta y actividades.

Toda la información que registres, podrás compartirla luego con tu médico de cabecera o con tus amigos y familiares a través del correo electrónico y redes sociales.

Diario de alimentos y síntomas

Cerramos esta lista de apps para llevar un diario de dieta con Diario de alimentos y síntomas. Esta aplicación es ideal, además para registrar lo que comes, sino para tener a la mano una lista de intolerancias a los alimentos, como la intolerancia a la lactosa, intolerancia a la fructosa, intolerancia a la histamina o intolerancia a sorbitol, así como alergias a los alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.