¿Amante de las plantas? A continuación, te presentamos cuatro apps gratis para identificar plantas que son muy buenas para tal objetivo, y están a tu disposición en Google Play y Apple Store: LeafSnap, NatureID, Planta y PlantNet.

Y es que el tema ecológico siempre ha sido muy importante, pero aún más en estos tiempos con tantas informaciones gravísimas sobre el medio ambiente. Pero si bien todos deseamos un mundo ecológicamente sano, pareciera que no está en nuestras manos lograrlo…

Aplicaciones para identificar y cuidar plantas

¿Entonces qué podemos hacer? ¿Cruzarnos de brazos? No. Claro que podemos realizar acciones que si están bajo nuestra posibilidad, y aportar un granito de arena en pos de un mundo y una vida mejor. Una de esas opciones es tener plantas, un jardín (pequeño o grande), y atenderlas adecuadamente.

En sintonía con esa opción y estos tiempos, han surgido en el mercado digital diversas aplicaciones gratis para identificar plantas y saber cómo cuidarlas.

LeafSnap

Entre apps gratis para identificar plantas, LeafSnap es una aplicación dirigida a todo público sin sugerencias de edad. Desarrollada por APPIXI Company Limited, según Google Play actualmente cuenta con más de un millón de descargas, y a partir de sus usuarios dispone de una evaluación (entre calificaciones y opiniones), de 4.8 (de 5) estrellas; y según Apple Store dispone de una evaluación (entre calificaciones y opiniones), de 4.7 (de 5) estrellas.

Los desarrolladores de esta app aseguran que puede reconocer el 90% de todas las especies conocidas de plantas y árboles, lo que cubre la mayoría de las especies que encontrará en todos los países de la Tierra, lo que en el grupo de  apps gratis para identificar plantas, le da un plus.

Google Play

Apple Store

NatureID

NatureID es una aplicación en inglés con versión gratuita y otra paga,  dirigida a todo público sin sugerencias de edad. Desarrollada por AIBY Inc., según Google Play actualmente cuenta con más de un millón de descargas, y a partir de sus usuarios dispone de una evaluación (entre calificaciones y opiniones), de 4.5 (de 5) estrellas; y según Apple Store actualmente cuenta con más de 6 millones de descargas, y a partir de sus usuarios dispone de una evaluación (entre calificaciones y opiniones), de 4.6 (de 5) estrellas.

Los desarrolladores de esta app aseguran que en el abanico de apps gratis para identificar plantas, NatureID es un experto personal en botánica disponible para cuando lo necesites.

Google Play

Apple Store

Planta

Planta es una aplicación gratuita, dirigida a todo público sin sugerencias de edad. Desarrollada por Strömming AB, según Google Play actualmente cuenta con más de 500 mil descargas, y a partir de sus usuarios dispone de una evaluación (entre calificaciones y opiniones), de 4.4 (de 5) estrellas; y según Apple Store actualmente cuenta con más de 2 millones de descargas, y a partir de sus usuarios dispone de una evaluación (entre calificaciones y opiniones), de 4.8 (de 5) estrellas.

Los desarrolladores de esta app aseguran a diferencia de otras apps gratis para identificar plantas, que Planta puede planificar horario de cuidado individual, recomendaciones, guías paso a paso, identificación, medidor de luz, y más.

Google Play

Apple Store

PlantNet

Entre las apps gratis para identificar plantas, PlantNet es una aplicación dirigida a personas mayores de 10 años. Desarrollada por PlantNet, según Google Play actualmente cuenta con más de 10 millones de descargas, y a partir de sus usuarios dispone de una evaluación (entre calificaciones y opiniones), de 4.5 (de 5) estrellas; según Apple Store, esta app que actualmente dispone de una evaluación (entre calificaciones y opiniones), de 4.6 (de 5) estrellas, fue desarrollada por un consorcio formado por científicos de CIRAD, INRA, INRIA, IRD, y la red Tela Botánica en virtud de un proyecto financiado por la Fundación “Agropolis”.

Los desarrolladores de esta app aseguran que ni el mayor experto en botánica podría recordar todos los tipos y nombres, y por esa razón existe PlantNet, entre las apps gratis para identificar plantas es la que más sabe del tema.

Google Play

Apple Store

Aunque hay muchas más apps gratis para identificar plantas, estas cuatro consideramos que son las más interesantes del mercado. Esperamos que esta información de apps gratis para identificar plantas te motive para adentrarte en el fascinante mundo de la vegetación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.