Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 18, 2019

Scroll to top

Arriba

0

El futuro es de las e-SIM: Apple y Samsung se alían para jubilar a las tarjetas SIM

El futuro es de las e-SIM: Apple y Samsung se alían para jubilar a las tarjetas SIM

Un cambio más allá del dispositivo se asoma en el horizonte de la telefonía móvil: El futuro es de las e-SIM, es decir, tarjetas virtuales que jubilarán a las tarjetas SIM que ahora utilizamos.

Como lo lees: Apple y Samsung, líderes en el mercado de teléfonos inteligentes, han finalizado el desarrollo de lo que será la e-SIM, las cual será inaccesible para los usuarios pero que permitirá igualmente el cambio de empresa telefónica. Así lo informó Financial Times y agrega que esta nueva tecnología se integre en los dispositivos del 2016.

Las tarjetas virtuales, o e-SIM, como las llaman sus desarrolladores, incluyen ventajas para los usuarios, como un mayor espacio de almacenamiento, mientras que en términos de seguridad permitirán denunciar el teléfono robado e inutilizarlo, facilitando también su ubicación en caso de pérdida o los trámites necesarios a la hora de hacer un cambio de compañía.

Empresas telefónicas como  AT&T, Deutche Telekom, Etisalat, Hutchison Whampoa, Orange, Telefónica y Vodafone han expresado su interés en este avance, lo que significaría un gran cambio en la industria a nivel mundial.

El dato: Por otra parte al eliminar el espacio físico que ocupa la tarjeta SIM actual, se podría llegar a obtener smartphones más delgados gracias a las e-SIM.

Ramón J. Pérez

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate