Un cambio más allá del dispositivo se asoma en el horizonte de la telefonía móvil: El futuro es de las e-SIM, es decir, tarjetas virtuales que jubilarán a las tarjetas SIM que ahora utilizamos.

Como lo lees: Apple y Samsung, líderes en el mercado de teléfonos inteligentes, han finalizado el desarrollo de lo que será la e-SIM, las cual será inaccesible para los usuarios pero que permitirá igualmente el cambio de empresa telefónica. Así lo informó Financial Times y agrega que esta nueva tecnología se integre en los dispositivos del 2016.

Las tarjetas virtuales, o e-SIM, como las llaman sus desarrolladores, incluyen ventajas para los usuarios, como un mayor espacio de almacenamiento, mientras que en términos de seguridad permitirán denunciar el teléfono robado e inutilizarlo, facilitando también su ubicación en caso de pérdida o los trámites necesarios a la hora de hacer un cambio de compañía.

Empresas telefónicas como  AT&T, Deutche Telekom, Etisalat, Hutchison Whampoa, Orange, Telefónica y Vodafone han expresado su interés en este avance, lo que significaría un gran cambio en la industria a nivel mundial.

El dato: Por otra parte al eliminar el espacio físico que ocupa la tarjeta SIM actual, se podría llegar a obtener smartphones más delgados gracias a las e-SIM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.