Al parecer en Cupertino son grandes aliados del derecho de autor. Apple estaría trabajando en una tecnología para bloquear grabaciones de conciertos desde sus dispositivos, ya que se ha convertido en una tendencia que los usuarios empleen, por ejemplo, sus móviles para grabar todo un concierto o un evento público para luego subirlo sin discriminación a las redes.

De acuerdo con un reporte recogido por la BBC, la tecnología emplearía la señal de un infrarrojo para determinar si el lugar donde se pretende grabar está prohibido y por lo tanto bloquearía estas funciones en el móvil mientras que la persona se encuentre en el recinto.

Al parecer el diseño de la tecnología para bloquear grabaciones de conciertos sólo limitaría la grabación o las fotografías hacia un escenario, ya que los usuarios podrían grabar un video o tomar una foto entre los amigos asistentes sin ningún inconveniente.


Apple es acusada de plagiar patente del WiFi para iPhone 6


 

Pero no todo sería bueno para Apple, la gigante firma norteamericana podría lograr decepcionar a sus usuarios y empujarlos a irse con móviles de la competencia que simplemente no emplean esas restricciones, también podría ser posible que un filtro de luz infrarroja de bajo coste sea el que derrote el intento por hacer el bloqueo, incluso alguna modificación en el sistema operativo sería capaz de inhabilitar la función para bloquear grabaciones de conciertos.

Aunque en el mundo de las patentes nada es seguro, ya que esta patente fue presentada por primera vez en el año 2011 y hasta la fecha no ha tenido ningún tipo de avances, ahora ha sido desempolvada por algún creador en la firma de la manzana mordida, pero al momento de revisar los números el proyecto podría volver a quedar congelado.

A continuación les mostramos algunas imágenes de la patente presentada:

Patente de Apple para bloquear grabaciones de conciertos

La tecnología funcionaría con infrarrojo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.