BANNER CECOTEC

Apple se ha destacado por trabajar con cautela. Nos tiene acostumbrados a sacar al mercado productos que impactan en la vida de sus consumidores luego que otros presentan los suyos. Esta parece ser la estrategia en la era de Tim Cook, y con respecto al tema entre la realidad virtual y la realidad aumentada parece no ser la excepción.

Aunque el mismo Cook aseguró que la compañía no estaba interesada por ahora en la realidad virtual, no descartaba trabajar en dispositivos con realidad aumentada. En una entrevista para ABCNews, el mismo CEO de Apple daba sus argumentos del por qué prefería la realidad aumentada sobre la virtual, donde sugería que la realidad aumentada podría ser más viable comercialmente porque permitía a los usuarios está más “presentes”.

Estas declaraciones suponen que Apple trabaja en algún dispositivo con realidad aumentada y, si le sumamos que la empresa  ha registrado múltiples patentes sobre esta tecnología,  todo parece indicar que sí. De hecho, recientemente el bloguero Robert Scoble  develó las intenciones de Apple de lanzar al mercado un dispositivo con realidad aumentada. Afirmó que Apple trabajaba en unas gafas de realidad aumentada con la empresa de óptica alemana Carl Zeiss AG, lo que podría ser la incursión de la compañía en el terreno de la realidad aumentada y una noticia que tiene a más de uno a la expectativa.


Mejores gafas de realidad virtual para comprar


En cuanto a la realidad virtual, el año pasado, el CEO de Apple comentaba al respecto: “En términos de la Realidad Virtual, no creo que sea un nicho. Es algo realmente genial y tiene unas aplicaciones interesantes”, y aunque en el portal Applesfera aseguran que Apple tiene en iOS el mejor entorno para que se desarrolle la realidad virtual, combinando los mejores desarrolladores con usuarios dispuestos a adquirir experiencias; todo apunta a que no hay intención de trabajar en dispositivos con esta tecnología.

Sin embargo, tomando en cuenta lo dicho al principio sobre la cautela con la que se desenvuelve Apple, lo más probable es que la compañía no esté clara aún hacia dónde dirigirse con respecto a esta tecnología por los momentos, pero de seguro nos impactará y revolucionará nuestras vidas como nos tiene acostumbrados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.