martes, febrero 18, 2025
InicioTendenciasEducaciónApple: ¡Peques, a por aprender en La Hora del Código!

Apple: ¡Peques, a por aprender en La Hora del Código!

Tanto las tiendas Apple Store de España como las 446 de todo el mundo, el próximo 11 de diciembre se convertirán en escenario de la segunda edición de la actividad “La Hora del Código” que comprende talleres gratuitos -dirigidos a niños, a partir de 6 años de edad- en los que se enseñarán los fundamentos de la programación informática de manera fácil y divertida.

Los datos han sido aportados por fuentes de la líder de Cupertino, quienes destacaron que “La Hora del Código” -impulsada por la ONG Code.org– va enmarcada en “La Semana de la Enseñanza de la Informática”, a desarrollarse del 8 al 14 de este mes.

“La Hora del Código tiene el propósito de llegar a 100 millones de estudiantes para finales de 2014 (…) Esta es un hito importante para eliminar el velo de misterio que rodea a la programación informática y romper los estereotipos que alejan a las jóvenes de esta actividad”, apuntaron los informantes, quienes en este sentido especificaron además que los talleres –que tendrán una hora de duración- incluirán una introducción a la informática, concebida para desmitificar la tarea de programar y demostrar que cualquiera, incluso los más pequeños, pueden aprender los fundamentos de la programación.

Antes de finalizar, es menester indicar que la inscripción de los peques en alguno de estos talleres se puede llevar a cabo en la web de Apple dispuesta para ello.

 

Equipo de redacción de GizTab

GizTab
GizTab
Equipo de redacción de GizTab
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -
Video juegos

Most Popular