Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 27, 2018

Scroll to top

Arriba

0

El ABC de iOS 8: Las mejoras más importantes

El ABC de iOS 8: Las mejoras más importantes

Es algo ambicioso, pero vamos hacernos la idea de que seguramente todos recordamos a Tim Cook cuando –en junio pasado- durante la WWDC 2014 anunciaba al iOS 8 como una “gran liberación” al referirse de sus valiosas novedades.

Bueno, finalmente desde este miércoles pasado a los usuarios de Apple se les ha hecho posible bajar esta –anheladísima- actualización de software que a juicio de la líder de Cupertino se trata de “la más importante hasta la fecha (…) que al principio te parecerá sorprendente. Después, indispensable”.

Y no es para menos esa tarjeta de presentación, ya que iOS 8 abre un amplio abanico de posibilidades al usuario para hacer aún más sencilla la manipulación de su iPhone, iPad y/o iPod.

Ejemplo de esto, la peripecia de añadir voz a un mensaje de texto, la comunicación de aplicaciones de salud y deporte con el entrenador o médico, la recepción de notificaciones, mayor acceso y más herramientas dispuestas a desarrolladores, entre muchas cosas más, como las sustanciosas innovaciones al teclado.

Pero qué mejor que dar un vistazo a los plus de esta nueva propuesta de Apple que ha estado a merced de los desarrolladores durante tres meses y que marcha con iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad 2, iPad 3ra generación, iPad 4ta generación, iPad Air, iPad mini, iPad mini con pantalla Retina e iPod touch 5ta generación.

Sin abandonar lo primero

ios-8-novedades-sin-abandonar-lo-primero

Indudablemente, es una de las nuevas más resaltantes de esta actualización, ya que le permite al usuario atender las notificaciones que le llegan sin salir de la aplicación que tenga para el momento en marcha –incluso, responder mensajes rápidamente-

Y hablando de celeridad sin dejar a un lado al resto, vale la pena mencionar las nuevas funciones para Mail; algunas de ellas, marcar un correo como leído con tan sólo deslizar un dedo, colocar indicadores y saltar de un borrador a la bandeja de entrada; sin embargo, una nueva que ha deslumbrado es que la app es capaz de detectar reservas, confirmaciones de vuelo o números telefónicos en un email –esto, para ser agregado al calendario y/o listín de contactos-

Por otra parte, imposible dejar por fuera que ahora Safari en el iPad permite al usuario visualizar todas sus páginas abiertas –agrupadas por portales- Además, se ha incorporado una nueva barra lateral con favoritos, lista de lectura y enlaces compartidos.

Como ir delante del avión

ios-8-novedades-Como-ir-delante-del-avion

Otra de las incandescentes luces del iOS 8 es su teclado, al cual la propia Apple ha calificado como “más inteligente” –aunque por sus características, sería más a modo de un vidente acertado- ya que es capaz de predecir/sugerir las palabras mientras el usuario teclea. Claro está, vale sincerarnos porque esta funcionalidad está desde Blackberry y hasta en Android se ve; sin embargo, la supremacía de la propuesta de la de Cupertino yace en que el teclado podrá incluso adaptarse a cuando las líneas vayan dedicadas a asuntos formales o informales e incluso cuando se trata de un mensaje o correo electrónico.

Coalición total

ios-8-novedades-Coalicion-total

También añadido a OS X Yosemite, iOS 8 permite que el usuario conecte sus artilugios Apple – iPhone, iPad y Mac- y hacerlos marchar como uno solo. Sí, como se ha leído; tanto así que con la aplicación Handoff -aunado a la cuenta en iCloud- el usuario puede comenzar a redactar un correo electrónico o navegar en su Mac y continuar en su iPhone o iPad –o viceversa- Además, si el iPhone está conectado a la misma red Wi‑Fi, el usuario puede realizar/recibir llamadas desde su Mac o iPad.

La voz también manda

ios-8-novedades-La-voz-tambien-manda

Como dardo al blanco para el usuario que no le gusta andar tecleando –así el keyboard sea adivino- la aplicación Mensajes en iOS 8 permite, con tan sólo mantener el dedo en el nuevo botón de micrófono, grabar y enviar cualquier sonido –sí, algo no tan novedad para los familiarizados con Whatsapp, por ejemplo, pero es noticia porque se trata de una innovación para la manzana mordida-

Otro punto que no tiene que ver con voz, pero inevitablemente vale mencionar es que Mensajes también cuenta con otros plus súper útiles para dejar atrás el aparataje; uno de ellos, el botón para grabar videos y enviarlos al momento, posibilidad de armar conversaciones grupales y compartir ubicación, así como el envío de varias fotos y videos.

Por supuesto, todo lo aquí planteado no es la totalidad de las novedades. Ahora toca a vosotros continuar experimentando de ‘tú a tú’ con el iOS 8 y compartir vuestra apreciación o hasta trucos y atajos. ¿Vale?

Arleth In Vitanza

Submit a Comment

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

09/05/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Fitbit Versa, el smartwatch con mejor batería: Opiniones

08/05/2018 |

Fitbit Versa, el smartwatch con batería de 4 días, incluye también cientos de apps instalables, compatibilidad con Deezer y utilidades para la mujer.Entérate

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button