Apple ha renovado toda la gama de ordenadores iMac, colocándole al modelo de 21,5 pulgadas una pantalla Retina 4K con una resolución de 4.096 por 2.304 y 9,4 millones de píxeles (4,5 veces más que el modelo de 21,5 pulgadas estándar) y a todos los iMac de 27’’, una pantalla Retina 5K, la mayor resolución nunca vista en un todo-en-uno, con 14,7 millones de píxeles (7 veces más que un monitor HD).

Los datos han sido aportados por fuentes de la líder de Cupertino, añadiendo que estos iMac también incorporan procesadores y gráficos más potentes, dos puertos Thunderbolt 2 de serie, con velocidades de transferencia de hasta 20 Gb/s para discos externos y periféricos de alto rendimiento. Además, tecnología Wi-Fi 802.11ac con tres flujos de datos y nuevas opciones de almacenamiento que ponen la configuración con Fusion Drive de alto rendimiento a un precio aún más asequible.

Fusion Drive combina la gran capacidad de un disco duro con el alto rendimiento de una memoria flash para arrancar más rápido el equipo y acceder a apps y archivos a toda velocidad.

Y sumado a estas novedades, la dirigida por Cook también ha presentado una nueva gama de accesorios inalámbricos, integrada por el teclado Magic Keyboard, el ratón Magic Mouse 2 y el Magic Trackpad 2. “Tienen un nuevo diseño que resulta más cómodo que nunca e incorporan una batería recargable para que los usuarios ya no tengan que usar pilas desechables. Además, el nuevo Magic Trackpad 2 lleva la revolucionaria tecnología Force Touch de Apple al escritorio para interactuar con el iMac de una forma completamente nueva”, han detallado los portavoces.

Nueva gama de accesorios inalámbricos, integrada por el teclado Magic Keyboard, el ratón Magic Mouse 2 y el Magic Trackpad 2

Estos son los iMac más imponentes que jamás hayamos creado. Con nuevas pantallas Retina, procesadores y gráficos más potentes y nuevos accesorios Magic, el iMac sigue redefiniendo el concepto de los ordenadores de sobremesa.
Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple

Ahora bien, ahondando en las bondades de la pantalla Retina, los de Apple han explicado que el texto se lee mejor que nunca, los vídeos parecen salirse de la pantalla y las fotos tienen un nivel de detalle increíble.

“Las pantallas basadas en el estándar sRGB son incapaces de mostrar muchos de los colores; sin embargo, las nuevas pantallas Retina 5K y 4K disponen de una gama cromática más amplia basada en P3 que ofrece un 25% más de color. Por eso las imágenes son más detalladas, vivas y reales”, han ilustrado los informantes.

En cuanto a Fusion Drive, marcha conjuntamente con OS X para adaptarse a la manera de usar el iMac y pasa a la memoria flash aquellos archivos y apps que más se utilizan. Su increíble rendimiento es ahora más asequible con una nueva configuración que combina un disco duro de 1 TB con 24 GB de memoria flash. Fusion Drive también está disponible con configuraciones de 2 y 3 TB con 128 GB de memoria flash para procesar las tareas más exigentes. Y si los usuarios buscan lo último en almacenamiento, tienen a su disposición una opción 100% flash de hasta 1 TB que es hasta 2,5 veces más rápida.

Y profundizando en los accesorios, el teclado Magic Keyboard tiene tamaño completo y un diseño estilizado que ocupa un 13% menos. Su perfil más bajo tiene un nuevo mecanismo de tijera para escribir con mayor precisión, estabilidad y comodidad; el ratón Magic Mouse 2 es más ligero y resistente, y su base está optimizada para deslizarse más fácilmente; el Magic Trackpad 2, presenta una superficie un 29% más amplia y permite por primera vez usar la tecnología Force Touch en un sobremesa para interactuar con el Mac. Se ha incluido el nuevo clic fuerte con el que es posible buscar palabras rápidamente en el diccionario, previsualizar un archivo o mostrar una dirección en un mapa.

Los nuevos dispositivos Magic se enlazan con el Mac en cuanto se conectan con el cable de carga de Lightning a USB, y la batería dura hasta más de un mes con una carga completa.

Disponibilidad y precios

Tanto los nuevos iMac así como los accesorios Magic, están disponibles en Apple.com, tiendas Apple Store y algunos Distribuidores Autorizados Apple. Todos los precios incluyen el IVA.

iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, viene en tres modelos a partir de 2.129 euros, 2.329 euros y 2.629 euros.
iMac de 21,5 pulgadas, llega en dos modelos a partir de 1.279 euros y 1.529 euros. Y el modelo con pantalla Retina 4K, a partir de 1.729 euros.
Todos los iMac nuevos incluyen de serie el nuevo teclado Magic Keyboard y el ratón Magic Mouse 2, y aparte los clientes pueden pedir el nuevo Magic Trackpad 2 si lo desean.
Magic Keyboard está disponible a 119 euros
Magic Mouse 2 a 89 euros
Magic Trackpad 2 a 149 euros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.