El Apple Car podría ser una realidad en cualquier momento. Sí, el coche autónomo de los de Cupertino. Resulta que se han colado algunas informaciones y varios medios de comunicación no han dudado ni un segundo en dar a conocer todo lo que se sabe de este coche que comenzó en la cabeza de Steve Jobs por allá en el año 2008 bajo el nombre Project Titan y que, después de desistir en este proyecto y enfocarse en desarrollar un sistema para vehículos, todo indica que han retomado la idea inicial.

Como te dijimos, hay varios medios que  han dado a conocer los planes de Apple y su coche. Uno de estos es Reuters, que señaló que 2024 podría ser el año para que la compañía fabricante de dispositivos electrónicos comience a producir sus vehículos autónomos con su propia tecnología avanzada de en baterías. Según el reporte, la pandemia podría suponer también un retraso para ver el coche de Apple y podría llegar entonces en el 2025.

Apple Car: Diseño

La otra información que apunta a que Apple está trabajando en su propio coche es la reseñada por Bloomberg. En la nota, se indica que la compañía trasladó el liderazgo de la unidad de vehículos autónomos al jefe de Inteligencia Artificial. El equipo liderado por Doug Field ahora está bajo el mando de John Giannandrea. El trabajo en conjunto entre Field (que estuvo trabajando un tiempo para Tesla y luego regresó a Apple) y Giannandrea, supone aún más que el proyecto del Apple Car va viento en popa.

De ser cierta la información filtrada, el coche autónomo de Apple sería un rival de los prototipos que están desarrollando otras empresas como Waymo o Alphabet Inc. Una de las fortalezas que resaltan de este proyecto de los de Cupertino es el diseño de la batería que podría reducir en gran medida su costo y aumentar la autonomía del coche.

¿Será una realidad el Apple Car? ¿La compañía podrá con este reto? No tenemos certeza de ello, solo el tiempo lo dirá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.