Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 26, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Esta app enseña ortografía en 3D

Esta app enseña ortografía en 3D

Escribir correctamente significa tener conocimiento de las reglas ortográficas. Para algunos niños es fácil aprenderlo y para otros no tanto. En este sentido, un grupo de estudiantes de ingeniería del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en México decidió buscar una manera divertida y didáctica de hacerlo, y la encontró en una app que enseña ortografía en 3D.

El nombre de esta aplicación es Koatl y la función principal es enseñar ortografía a los niños de primaria, específicamente que aprendan cuando se debe usar la ‘b’ y la ‘v’ a través de imágenes de animales y objetos en 3D.


Te puede interesar:
El reconocimiento de voz mejora el rendimiento escolar de los niños con dislexia


 

El funcionamiento de la app consiste en colocar la cámara del móvil frente a la hoja con logo de la aplicación y, al detectar el código, se mostrará en la pantalla una ballena o una cubeta en la pantalla con las opciones para elegir cómo se escriben correctamente.

De acuerdo con el comunicado de la institución, esta primera versión de la app que enseña ortografía en 3D contiene 300 palabras y animaciones y resultó exitosa entre los alumnos de primaria que la utilizaron.

Clau Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

One Plus 6T, opiniones: ¿Merece la pena comprar este smartphone?

19/03/2019 |

Repasamos las características claves del One Plus 6T y te contamos si merece la pena comprar o no este móvilEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Silicon-Power Bolt B80: ligereza y seguridad en tu bolsillo (opiniones de la SSD portátil)

10/03/2019 |

Hemos probado la Silicon Power Bolt B80 y compartimos nuestras opiniones. Alerta de spoiler: es una unidad que brilla con luz propia gracias a su futurista diseño y tamaño compacto.Entérate