Escribir correctamente significa tener conocimiento de las reglas ortográficas. Para algunos niños es fácil aprenderlo y para otros no tanto. En este sentido, un grupo de estudiantes de ingeniería del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en México decidió buscar una manera divertida y didáctica de hacerlo, y la encontró en una app que enseña ortografía en 3D.

El nombre de esta aplicación es Koatl y la función principal es enseñar ortografía a los niños de primaria, específicamente que aprendan cuando se debe usar la ‘b’ y la ‘v’ a través de imágenes de animales y objetos en 3D.


Te puede interesar:
El reconocimiento de voz mejora el rendimiento escolar de los niños con dislexia


 

El funcionamiento de la app consiste en colocar la cámara del móvil frente a la hoja con logo de la aplicación y, al detectar el código, se mostrará en la pantalla una ballena o una cubeta en la pantalla con las opciones para elegir cómo se escriben correctamente.

De acuerdo con el comunicado de la institución, esta primera versión de la app que enseña ortografía en 3D contiene 300 palabras y animaciones y resultó exitosa entre los alumnos de primaria que la utilizaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.