Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Esta app enseña ortografía en 3D

Esta app enseña ortografía en 3D

Escribir correctamente significa tener conocimiento de las reglas ortográficas. Para algunos niños es fácil aprenderlo y para otros no tanto. En este sentido, un grupo de estudiantes de ingeniería del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en México decidió buscar una manera divertida y didáctica de hacerlo, y la encontró en una app que enseña ortografía en 3D.

El nombre de esta aplicación es Koatl y la función principal es enseñar ortografía a los niños de primaria, específicamente que aprendan cuando se debe usar la ‘b’ y la ‘v’ a través de imágenes de animales y objetos en 3D.


Te puede interesar:
El reconocimiento de voz mejora el rendimiento escolar de los niños con dislexia


 

El funcionamiento de la app consiste en colocar la cámara del móvil frente a la hoja con logo de la aplicación y, al detectar el código, se mostrará en la pantalla una ballena o una cubeta en la pantalla con las opciones para elegir cómo se escriben correctamente.

De acuerdo con el comunicado de la institución, esta primera versión de la app que enseña ortografía en 3D contiene 300 palabras y animaciones y resultó exitosa entre los alumnos de primaria que la utilizaron.

Clau Tech
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
patigutierrez
Guest
patigutierrez

Buen aporte. Sin duda, la ortografía es de suma importancia.

Hablando de cuidar la ortografía, me gustaría invitarlos a visitar un nuevo proyecto donde los usuarios podrán consultar la correcta escritura de las palabras, así como las dudas más frecuentes en español: http://www.describelo.com.
Poco a poco iremos agregando más contenidos.

Saludos.

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate